Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Melilla buscarán vías para brindar convenios nuevos y actuales con la administración central

melillahoy.cibeles.net fotos 1533  SGG0579

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó el anunció llevado a cabo por el mandatario local ceutí, Juan Vivas, sobre el encuentro que mantendrán entre el 14 y el 15 de abril. Imbroda espera que de forma conjunta, incluyendo la participación de los partidos de la oposición de la ciudad, se brinden en forma de ley los convenios que actualmente tienen Ceuta y Melilla con diferentes ministerios en diversas materias que abordan desde el agua hasta los menores extranjeros no acompañados (Menas). Así, según anunció Imbroda, abordarán diversas cuestiones de índole social que podrían incluirse en dicha ley. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó ayer la reunión anunciada por su homólogo ceutí, Juan Vivas, en unas dos semanas. En concreto, según anunció el mandatario local dicha reunión se producirá entre el 13 y el 14 de abril, aunque sin desvelar aún el lugar concreto del encuentro.

En declaraciones a los medios, tras la visita a la nueva cocina del Centro Asistencial, el presidente de la Ciudad explicó que hacia tiempo que ambos Gobiernos pretendían tener dicho encuentro con el fin de "marcar estrategias comunes de medio y largo alcance", que posteriormente "evaluarán" con reuniones posteriores.

En este encuentro, los miembros de ambos Ejecutivos llevarán a cabo una "puesta en común" del actual estado de las ciudades autónomas, toda vez que buscar la forma de plantear los "retos" ante la administración central.

Incluir nuevos convenios
El presidente de la Ciudad apuntó que tanto Ceuta como Melilla mantienen convenios determinados con la administración central en materia de agua, de la tutela de los menores extranjeros no acompañados (Menas), del Imserso, entre otras cuestiones, aunque con diferentes ministerios.

Al mismo tiempo, además de los convenios actuales que mantienen las dos ciudades autónomas, los Ejecutivos locales abordarán incluir nuevos convenios relacionados con "problemas sociales", que necesitan "respuestas sociales", aunque el presidente de la Ciudad quiso esperar a la reunión para concretar en que se basarían las nuevas ayudas.

Con este encuentro, los mandatarios locales pretenden hacer un "cuerpo común, un marco legal cerrado, donde se vuelquen todos los convenios y se tenga la firmeza de ley", con el fin de que "sea quien sea y fuese quien fuese los Gobiernos de los próximos años, siempre tengamos esto ya como derecho adquirido, como un envoltorio, para que no sea manipulado por quien no debe meter la mano ahí".

Para Imbroda este acuerdo es una forma de "prevención" que se quiere llevar a cabo en forma de ley, así cada Ley de Presupuestos Generales del Estado, dicha financiación vendrá incluida por norma.

Participación de la oposición
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pedirá para los acuerdos de este encuentro la colaboración de los partidos de la oposición con representación en la Asamblea de la Ciudad. Así, solicitará su participación y les informará sobre las propuestas de la ciudades autónomas para que elaboren propuestas y se debatan, tras la primera reunión que mantenga Imbroda con su homólogo ceutí, Juan Vivas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€