Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La unión hace la fuerza

Siempre hemos defendido la idoneidad de que los gobiernos de Ceuta y Melilla vayan de mano en los asuntos que afectan a las dos ciudades, que son muchos e importantes
Siempre hemos defendido la idoneidad de que los gobiernos de Ceuta y Melilla vayan de mano en los asuntos que afectan a las dos ciudades, que son muchos e importantes. Son innumerables las cuestiones similares que afectan a ambos territorios, la primordial su ubicación geográfica, como ciudades españolas en el Norte de África y las consecuencias que de esta situación se derivan.

Por eso el anuncio de una cumbre entre los ejecutivos de Juan José Imbroda y Juan Vivas para mediados de abril es una buena noticia, porque contribuirá a poner en común cuestiones cruciales para ambas ciudades y sobre todo unir fuerzas en sus reivindicaciones ante el Estado.

El primero en avanzar esta reunión fue el presidente caballa, Juan Vivas, quien adelantó que los gobiernos de Ceuta y Melilla se reunirán la semana del 11 al 15 de abril para concertar una estrategia conjunta para consolidar por ley las ayudas especiales que perciben del Estado. Vivas comentó que "en esta legislatura, que ha sido la más difícil presupuestariamente, ambas ciudades han visto incrementada la financiación económica en 37 millones de euros. En esta legislatura se han recuperado ayudas finalistas de carácter sectorial en los ámbitos de la educación, de las políticas activas de empleo, de los servicios sociales, en un ámbito extraordinariamente sensible en lo que se refiere al ámbito de las actuaciones que tienen por destinatarios los más vulnerables y necesitados".

Además el presidente popular dijo que en este asunto "no partimos de cero. Lo que pretendemos es que todo lo que esté soportado por decisiones que se pueden tomar cada año tenga un respaldo legal e incluso se refuerce aquello que pueda ser deficitario por razón del impacto de la frontera". Sobre este asunto los senadores y diputados ceutíes ya se han puesto en contacto con los de Melilla para ver de qué manera este acuerdo, adoptado por la Asamblea de Ceuta y del que también participa el Gobierno de Melilla, desde el Parlamento, se puede respaldar.

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó el anuncio llevado a cabo por el mandatario local ceutí. Imbroda ha dicho que espera que de forma conjunta, incluyendo la participación de los partidos de la oposición de la ciudad, se brinden en forma de ley los convenios que actualmente tienen Ceuta y Melilla con diferentes ministerios en diversas materias que abordan desde el agua hasta los menores extranjeros no acompañados (Menas). Así, según anunció Imbroda, abordarán diversas cuestiones de índole social que podrían incluirse en dicha ley.

Se trata en todos los casos de asuntos de vital importancia para Ceuta y Melilla, y si los dos gobiernos van de la mano, más posibilidades de éxito tendrán.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€