Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los policías de Salander tras las primeras detenciones: “Nos han desmantelado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1534 salander WE

Una de las grabaciones interceptadas por la investigación del Caso Salander entre el policía local Sebastián M. y el policía nacional Sergio Jiménez, tras producirse las cinco primeras detenciones sobre dicho perfil delictivo, puede resultar muy clarificadora. Sebastián reconoce a Sergio que "…Nos han desmantelado". El agente de la Policía Local señala por wasap el 20 de diciembre de 2014 a su compañero de seguridad: "Qué pena, entre el Medina y la Salander se cargaban al gobierno". "La verdad es que al final se han salido estos cabrones con la suya" dicen en referencia al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma del PP que preside Juan José Imbroda.
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil señala, el sumario al que ha tenido acceso este periódico, que dicha charla telefónica "denota el grado de connivencia entre las actuaciones policiales y el perfil de Lisbeth Salander".

La plática entre ambos, recoge el auto judicial, transcurre con el comentario de que se habían detenido a cinco personas (Nieves, Bely, Francisco, Teresa y Félix en diciembre de 2014 mientras en abril de 2015 se detendrían a Sergio y Marisa), como vinculante al perfil Lisbeth Salander y expresando el sentimiento de tristeza que les suponía este hecho. Sebastián manifestó. "Qué pena, entre el Medina (director de El Vigía TV muerto el 18 de octubre de 2014 tras sufrir un ataque al corazón) y la Salander se cargaban al gobierno", una expresión que para los investigadores "nuevamente deja entrever supuestamente la verdadera motivación que les une en sus actuaciones policiales".

Pero lo verdaderamente significativo para la investigación se desprende del siguiente comentario de Sebastián M.: "Nos han desmantelado". Para los agentes que llevan el caso contra Lisbeth Salander "sin lugar a dudas, con esta observación de Sebastián, se pone de manifiesto que ellos (agentes policiales) trabajaban o actuaban en ocasiones bajo condicionantes establecidos propios de un grupo coordinado, que claramente tenían como motivación personal y asociativa, la planificación, control, seguimiento y sanción de personas contrarios a su expresión política, a fin de, entre otras motivaciones, la de ser facilitados datos de sus actuaciones al perfil Lisbeth Salander, para que ésta procediera a su escarnio público en las redes sociales".

El sumario destaca que "evidentemente este razonamiento policial viene entendido en el hecho de cómo estos dos agentes (Sebastián y Sergio), al enterarse de la detención de las personas que estaban tras el personaje Salander, muestran su descontento y lo que es más indicativo de connivente proceder con perfil encubierto tras los detenidos: "Nos han desmantelado".

Estos dos agentes, según la investigación, actuaban de este modo de forma coordinada con otro policía local, Francisco Javier C.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€