Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En juego, la permanencia y el ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1535 FOTO EDITORIAL ddd

De nuevo ha sido brillante el fin de semana deportivo para la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla, de la Superliga Masculina, no pudo poner el broche de oro a su gran temporada, tras perder en la última jornada ante el Electrocash Cáceres por 2-3. En cualquier caso, excelente campaña en la que ha estado incluso rozando su clasificación para el Play-Off por el título.

La U.D. Melilla conquistó en la matinal de ayer domingo el Estadio Romano de Mérida con una importante victoria de 1-3 y alcanza así la tan ansiada zona de permanencia después de 30 jornadas en los puestos de descenso.

Decíamos el pasado lunes que el conjunto que entrena Carlos Granero tiene otro aire y semblante, pero lo mejor de todo es que trasmite muy buenas sensaciones. Todo ello ha sido gracias al sello que ha impuesto el técnico valenciano. Su equipo es fuerte en defensa y sobre todo cree en la victoria.

El equipo ha cambiado su mentalidad a ganadora, como así quedó demostrado en Mérida. Este Melilla empieza a ser 'gallito en corral propio y corral ajeno', frase que tan de moda puso en su día el que fuera entrenador de los azulinos al principio de la década de los 90, Álvaro Rodríguez Rosa, 'Alvarito'.

El camino sigue siendo duro y quedan aún seis complicados kilómetros para llegar a la meta, con tres duelos en casa (Jumilla, Real Jaén y Cartagena) y otros tres a domicilio (UCAM Murcia, Recreativo de Huelva y Granada B). Pero los números del nuevo plantel de Granero invitan al optimismo. Desde que llegó, su equipo ha sumado 20 puntos en 13 jornadas.

Por su parte, el Club Melilla Baloncesto se impuso al Planasa Navara por 93-74 y mantiene opciones matemáticas de lograr el ascenso directo. El decano atraviesa un gran estado de forma, con cuatro victorias consecutivas. Necesita que el líder Palencia pierda en la próxima jornada y así jugarse el ascenso directo a la ACB en la última jornada en la cancha del Javier Imbroda, de lo contrario tendrá que intentarlo en los Play-Offs.

Ya en el ámbito nacional, la Liga de la Primera División se ha revitalizado tras el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou (1-2). Esta victoria ha dado otro cariz a una temporada que parecía ya resuelta. Sus inmediatos perseguidores, Atlético Madrid y Real Madrid, ven ahora alguna posibilidad de destronar al Barca si éste se desmoraliza y pincha en más de dos ocasiones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€