Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Gobierno da un paso más en la regularización de la Cañada y Reina Regente

melillahoy.cibeles.net fotos 1535 caA a

El Consejo de Gobierno de la Ciudad da un paso más en la regularización de las viviendas de Reina Regente y la Cañada de Hidum. Según anunció el consejero de Fomento, Javier González, el Ejecutivo local ha aprobado iniciar el levantamiento topográfico de ambas zonas que durará más de seis meses entre su tramitación y ejecución. En una entrevista en Radio Nacional España (RNE), ha dicho que estos trabajos se llevan a cabo con el fin de poder iniciar la regularización de las viviendas cuando esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, posterior al levantamiento topográfico se llevará a cabo el Plan Especial de Reforma Interior y finalmente tras elaborarse y finalizar se iniciará la corrección de las viviendas y su situación. El consejero de Fomento, Javier González, anunció al respecto de la regularización de los Distritos IV y V, que va a ser un proceso largo y donde actualmente "tampoco hay fechas concretas", aunque sí, "trabajos concretos".

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), González anunció que en el pasado Consejo de Gobierno, a petición de la Consejería de Fomento se aprobó que se iniciaran los trámites necesarios para que cuando esté listo el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), ya estuviera el trabajo previo para poder iniciar la regularización de los barrios de Reina Regente y la Cañada de Hidum.

De este modo, el titular de Fomento explicó que el próximo paso y para le que ya se ha apartado financiación es la tramitación y ejecución del levantamiento topográfico de toda la zona de ambos barrios.

Esto supondrá llevar a cabo una serie de operaciones de medidas en los terrenos de ambos barrios, con el fin de obtener los elementos que permitan elaborar una representación gráfica del mismo. Según advirtió González, este es un trabajo "muy laborioso" y que puede durar "más de seis meses", además de "su tramitación".

Asimismo, el siguiente paso será contratar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que definirá los anchos de las calles o las rasantes entre otras actuaciones.

Será tras la elaboración del PERI y su aprobación, cuando se podrá empezar edificio por edificio analizando las características de cada inmueble, cuando se empieza a señalar si la casa está en la ubicación determinada o tendrá que trasladarse. "Es un trabajo con mil problemas distintos", aseveró el titular de Fomento quien señaló que actualmente "hay unos 1.000 edificios catastrados entre la Cañada y Reina Regente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€