Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

“Mi sueño es llegar a jugar de forma profesional en este deporte”

melillahoy.cibeles.net fotos 1536 26044836016 93db31b85b k

La jugadora melillense participó en los seis encuentros que disputó el combinado nacional en Zaragoza. Esta cita supuso la segunda convocatoria de la selección nacional para Torrubia, que ya hace dos veranos tuvo la oportunidad de acudir a la convocatoria de U13 que tuvo lugar en Guadalajara.

La jugadora melillense Carla Torrubia Cano fue convocada por el área técnica de la Federación Española de Baloncesto para participar con la Selección U15F OT en el Torneo MHL Cadete de Zaragoza, un evento deportivo que, como cada año, se celebró durante la Semana Santa en la capital aragonesa, y en el que el combinado nacional se alzó con la victoria. Esta cita supuso la segunda convocatoria de la selección nacional para Torrubia, que ya hace dos veranos tuvo la oportunidad de acudir a la convocatoria de U13 que tuvo lugar en Guadalajara.
Sin duda, su brillante participación tanto el pasado año en el Campeonato de España Infantil en Zaragoza, en el que consiguió con la Selección Melillense Infantil acceder a la semifinal del Grupo Preferente, como en cadete esta campaña, a pesar de ser su primera participación en esta categoría, ha sido uno de los motivos que animaron a Elena Lahoz, coordinadora FEB Academia de Iniciación, a contar con la joven promesa local.
En total, fueron seis los encuentros en los que participó nuestra jugadora, teniendo una actuación destacada a lo largo del torneo, en el que el quipo nacional obtuvo los siguientes resultados: España U15F OT-EM El Olivar, 88-34; España U15F OT-CD Alcázar SS Baleares, 87-65; España U15F OT-Grupo Barna, 77-28; Cuartos, España-Castellò, 76-41; Semis: España-Estudiantes, 64-45; y Final, España-CBF Cerdanyola, 64-54.
Tras esta maravillosa experiencia, y una vez en casa, Carla Torrubia realizó una valoración de su participación.
No es la primera vez que acudes a una concentración de la Selección Española, pero al ser convocada para disputar un torneo contra otros equipos, ¿que sensaciones tenías?
Como es normal, al llegar al torneo me encontraba muy nerviosa, pero en poco tiempo estos nervios acabaron gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico de la selección, ya que me acogieron y me dieron seguridad.
¿Cómo ha sido la convivencia con el grupo de jugadoras de la Selección U15 OT?
La convivencia con mis compañeras ha sido muy buena, me lo pasé muy bien con ellas, nos divertimos mucho y me gustaría repetir.
¿Qué fue lo que más te gustó de la concentración y del torneo?
Lo que más me gustó es como disfrutábamos todas juntas, pero sobre todo que en apenas cuatro días conseguimos formar un gran equipo.
¿Cuáles son tus sueños deportivos?
Mi principal sueño o meta deportiva es seguir creciendo como deportista, haciendo lo que me gusta, y si es posible, en un futuro, poder llegar a jugar profesionalmente en este deporte. Sin olvidar que todo esto ha sido posible gracias a mis padres, a todas mis compañeras y a mis entrenadores tanto del club, Javier Benayas y Trinidad Botello, como de la Federación, Alejandro Limón y Laura Pérez.

La Selección U15OT fue vencedora del torneo, ¿cómo viviste la final?
Tuvimos una final muy intensa, ya que hasta los últimos minutos nos encontrábamos empatadas con el otro equipo, llegamos a la prórroga y allí conseguimos una pequeña ventaja que nos hizo lograr la victoria. Aunque en esta final sufrimos para conseguir ganar, estas son las finales que me gustan: luchando hasta el último momento.
¿Qué fue lo más duro del campeonato?
Para mí lo más duro fueron los momentos previos a los partidos, lo pasaba mal pensando que lo tenía que hacer todo muy bien, ya que mis compañeras eran muy buenas. Sin embargo, cuando terminaba los partidos me daba cuenta de que no tenía motivos para estar así antes de estos, que debía disfrutar, puesto que puede salir bien o mal, pero siempre esforzándome.
¿Cómo afrontas a partir de ahora la temporada y tus entrenamientos?
A partir de ahora a seguiré esforzándome al máximo en los entrenamientos y en los partidos para poder mejorar y así poder repetir esta gran experiencia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€