Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Curso de formación en fronteras” en Melilla

La Unión Federal de Policía (UFP), fiel a su deseo de mejorar día a día la formación de los Funcionarios de Policía, hecho éste del que fue pionera en su día con el inicio de todo tipo de cursos formativos, ha diseñado un “CURSO DE FORMACIÓN EN FRONTERAS” que se impartirá por personal especializado los próximos días 18-19 y 20 del mes de abril en horario de 09:00 horas a 14:00 horas en las dependencias de la Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato con el que nos une una especial relación y afinidad desde hace mas de 25 años.

El curso consta de plazas limitadas para personal ajeno a la UFP, los afiliados podrán realizarlo de forma gratuita y el fin del mismo es tener el personal actualizado en cuestiones legislativas y operativas en lo que a fronteras se refiere.
Todas y cada una de las ramas del árbol policial, constituyen una vital importancia para la seguridad y convivencia ciudadana, pero en éstos tiempos que nos ha tocado vivir las fronteras se han tornado en puntos de referencia de muy alta consideración. Por ellas transitan todo tipo de personas y personajes. La atención que se ha de prestar es máxima, pero además, se ha de poseer unos conocimientos lo más eficientes posibles que se van adquirir en cursos como el que nos ocupa.

La función policial es doble, por una parte es preventiva y por otra represiva, en cuanto al delito se refiere. Se ha de tener presente que cada día la delincuencia evoluciona con nuevos “modus operandi” y la Policía ha de estar al tanto de esas evoluciones, tratando de impedir que el delito se llegue a producir. Cursos como el que nos ocupa dota de mecanismos y conocimientos a los funcionarios para paliar tal situación.

En fechas próximas está previsto otro curso de “YIHADISMO”, el objetivo del mismo también se ha de fundamentar en las convulsiones que vive el mundo con la presencia de una lacra que se ha de combatir desde la inteligencia y el conocimiento. Como no podría ser de otra manera, también será impartido por personal altamente cualificado y dotado de conocimientos de la materia.

Firmado: Comité Ejecutivo Regional de la Unión Federal de Policía (UFP) en Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€