Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas no entiende el 'no' de Imbroda a Investigar Tosca cuando dijo que eran "errores fácilmente explicables"

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 Rojas

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, daba cuenta a la respuesta por escrito que el Gobierno del PP ha dado a su Grupo Parlamentario a propósito de la propuesta de aclarar las supuestas irregularidades en la contratación y facturación de varias Consejerías del Ejecutivo local. La líder socialista recordó que en el Pleno de Control que tuvo lugar hace un par de semanas, el presidente se ausentó buena parte del mismo, y el Ejecutivo anunció que respondería por escrito a la pregunta de los socialistas sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre la Operación Tosca.
La respuesta se entregó hace unos días al Grupo Municipal del PSOE y en la misma el Gobierno señala que no establecen Comisión de Investigación "paralelas" a la actuación de la Justicia, y añade, "así hemos hecho siempre, como por ejemplo en el caso 'voto por correo', en el que numerosos y muy destacados miembros de su partido están inmersos".

Ante esta respuesta, Rojas apuntó que parece que Imbroda desconoce las competencias de la Ciudad Autónoma, dado que la Asamblea de Melilla puede crear Comisiones de Investigación sobre cuestiones que afecten al Gobierno de la Ciudad, a los bienes de Melilla, al dinero de los melillenses…
En cualquier caso, dijo que, "si la condición que pone Imbroda para que se cree una Comisión de Investigación sobre Tosca es que se cree también una sobre el caso del voto por correo, estamos de acuerdo, pero lógicamente sobre el caso del voto por correo del que la Ciudad Autónoma sí tiene competencias, es decir, del año 2007", apuntó.

Ampliación Puerto
"Los socialistas no estamos en contra de la ampliación del Puerto. Estamos en contra del uso propagandístico, vacío de contenido y sin ningún estudio, que lleva el PP haciendo de esta idea durante más de una década". La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha querido poner punto final "a las falsedades que desde el PP se están lanzando a propósito de la ampliación del puerto y las supuestas trabas que el Gobierno Socialista puso a este proyecto".

Rojas ha añadido que "en diciembre de 2012, la directora de la Autoridad Portuaria, Pilar Parra, en una entrevista anunció que acababan de iniciar la tramitación ambiental de la obra, que es el primer paso para empezar cualquier obra, recordó Rojas y añadió que "durante el gobierno del PSOE, la Autoridad Portuaria no llevó a cabo ni un solo paso para dicha ampliación y el PP se dedicó a vender humo sobre este tema, que es lo que siempre hemos criticado desde el PSOE".

Acuerdo
Rojas ha señalado en rueda de prensa que espera “que se llegue a un acuerdo y haya por fin un Gobierno de cambio para este país".

La presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, se refería al encuentro que PSOE, Ciudadanos (C's) y Podemos que tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy.
"El PSOE es el partido que está haciendo más esfuerzos por llegar a un Gobierno en este país, para que no se repitan las elecciones y para que no se repita un Gobierno de Rajoy que tanto daño ha hecho a este país", señaló la socialista,
Así, la líder del PSOE melillenses se mostró confiada en que del encuentro que mantengan las tres formaciones políticas se pueda, en base al acuerdo firmado entre PSOE y C's, llegar a un acuerdo que dé como resultado un Gobierno de cambio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€