Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Los agentes melillenses participan en el XXIV Nacional de Policías Locales – Alcazaba Granada 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 POLICIAS LOCALES ALCAZABA
(Autor: JORGE Y GEMA)

Casi 300 policías locales de 24 poblaciones de toda España cambiaron desde ayer, y hasta el próximo sábado, sus uniformes por el chándal y la camiseta para disputar en Granada el Campeonato Nacional de Policías Locales, un evento organizado por la Asociación de la Policía Local de Granada ‘Alcazaba’. Este acontecimiento deportivo, que llega con esta a su decimocuarta edición, es mucho más que una competición deportiva. El deporte es, en este caso, la excusa perfecta para sobre él construir unas jornadas en la que la convivencia y el cambio de impresiones son, sin duda, las reglas de juego.

Granada acoge desde ayer a los representantes de las policías locales de Alicante, Almería, Bornos, Ceuta, Gijón, Huelva, Jerez de la Frontera, León, La Línea de la Concepción, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Marbella, Melilla, Mérida, Motril, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Roquetas de Mar, Santander, Sevilla, Zaragoza y Granada, así como a la Guardia Civil de Granada, Policía Nacional de Granada y Policía Portuaria de Algeciras.
Melilla contará con una amplia representación, pues concretamente, 30 deportistas, se desplazaron hasta tierras granadinas para tomar parte en el XXIV Campeonato Nacional de Policías Locales – Alcazaba Granada 2016. Las modalidades en las que participarán los policías melillenses serán las de fútbol, con dos equipos, atletismo, tiro y pádel. La expedición melillense partió a primera hora de ayer, vía aérea, hacia la capital malagueña, desde donde prosiguieron viaje por carretera hasta tierras granadinas, para fijar su cuartel general
Cada uno de los equipos participantes está compuesto por diez policías. De ellos, dos podrán participar en la prueba de tiro que, al tratarse del gremio policial, no podía faltar. Los ochos restantes participarán en las ocho pruebas de atletismo programadas, sin que se permita que uno pueda hacerlo en más de una. El Campeonato se completa con pruebas de natación y ajedrez, además de un torneo de fútbol sala en el que los policías mostrarán sus habilidades con el balón.
Los actos comenzaron ayer, con una presentación de los participantes uniformados en la plaza del Ayuntamiento, que se desarrolló a las 12’30 horas.

Para hoy están previstas las pruebas de tiro, de 09’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’00 horas, en la galería de tiro de la Huerta del Rasillo. El atletismo se centrará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, de 10’00 a 13’00 horas y de 17’00 a 20’00, mientras que el ajedrez, que no contará con representación melillense, se desarrollará en el Hotel Luna.

El fútbol sala comenzará hoy desde las 08’30 hasta las 14’00 horas, con la fase de Grupos, estando formado cada uno de ellos por seis equipos. Mañana se continuará disputando la fase de Grupos, mientras que a las 13’00 horas comenzarán a disputarse los cuartos de final. Para el sábado, está previsto que se disputen las semifinales y la final.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€