Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- FEDERACIÓN

Javier Benayas, galardonado por la APDM con el Premio Defensa y Dedicación al Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 IMG 5081
(Autor: FMB)

Javier Benayas, entrenador superior de baloncesto, ha sido galardonado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla con el Premio Defensa y Dedicación al Deporte. Un merecido premio por su dedicación a este deporte durante más de 35 años, que le será entregado mañana viernes en la XXII Gala del Deporte de la APDM, que se celebrará en el Teatro Kursaal.

Benayas ha sido jugador y entrenador de baloncesto casi desde sus inicios en el deporte de la canasta hasta la actualidad, y aunque ha entrenado prácticamente en todas las categorías siempre ha dedicado mucho de su tiempo como entrenador de los más pequeños, a los minis, y al baloncesto femenino, por el que siente auténtica pasión, y en el que su club La Salle es hoy un referente.
En los archivos federativos figura ya con licencia de jugador desde el año 1985, aunque su inicio en la práctica del deporte del baloncesto es anterior a esta fecha, y aunque ha sido entrenador del Buen Consejo, del Melilla Baloncesto, del Club La Hípica y del Enrique Soler, entre otros, lleva ininterrumpidamente trabajando en el Club Deportivo La Salle desde la temporada 2001-2002, en el que desempeña las labores de entrenador de varios equipos y coordinador deportivo del club.

Javier Benayas ostenta el título de entrenador superior desde el año 1991, habiéndose decantado siempre por trabajar la técnica individual de los jugadores, en el que se puede considerar un auténtico especialista que busca siempre la perfección para dotar de recursos individuales al jugador, con el fin de sacarle el máximo partido.

El entrenador melillense ha sido siempre un gran colaborador de la Territorial, convirtiéndose en un valor añadido para el baloncesto melillense, dirigiendo selecciones y programas de tecnificación.
Benayas es, sin duda, uno de los ‘jóvenes’ veteranos, al que queda todavía mucho recorrido y del que hay que aprender muchas cosas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€