Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Buen papel del melillense Chemari Albadalejo en la VI Pinsapo Trail

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 IMG 7664
(Autor: CTRM)

El pasado domingo se celebró, en la localidad malagueña de Yunquera, la VI ‘Pinsapo Trail’, en la que la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo representada con el atleta perteneciente a la disciplina del Club Trail Running Melilla, José María Albadalejo, ‘Chemari’.

Esta prueba es la primera de la recién estrenada Copa Provincial de Carreras por Montanas, y la cuarta de la Copa Andaluza, reuniendo a más de 350 corredores. El recorrido de este año fue más exigente que en anteriores ediciones, desarrollándose sobre una distancia de 29 kilómetros, con más de 1.700 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por los increíbles senderos entre pinsapares del parque natural Sierra de las Nieves.
La salida se dio a las 10’00 horas, desde el área recreativa de Los Arbolitos. Desde allí, los corredores se adentraron en continuo ascenso por la sierra yunquerana, estando liderada la prueba, de principio a fin, por Antonio Herrera, del Alpino Benalmádena Irontriath, quien impuso desde el primer momento un fuerte ritmo, seguido por los corredores Alberto Gamero (Olimpo Granada), Antonio Manjón (Lucena) y su compañero de equipo, Alberto Fernández.
En lo que se refiere al representante melillense, Chemari alcanzó una meritoria 106ª posición, concluyendo en el puesto 33º de su categoría, a pesar de sufrir una aparatosa caída de la que pudo recuperarse.

En la categoría femenina, la corredora perteneciente al Club Garden Hotels, Eva Moreda, consiguió la primera plaza. Moreda, poco a poco, fue sacando distancia sobre sus perseguidoras para alzarse con el triunfo. La segunda plaza fue para Mariola García, del Sohail, quien superó en el último tercio de la carrera a su cuñada Beatriz Jiménez, del Alpino Benalmádena Irontriath.

El Club Trail Runinng Melilla «quiere felicitar a este fenómeno por tanta lucha, sufrimiento, valentía y esfuerzo de la que hace gala cada vez que se enfunda su camiseta, representando a su ciudad, Melilla», animándole a continuar en esa misma línea para cosechar más éxitos en futuras competiciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€