Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón: “El encuentro ante el Jumilla lo tenemos bien marcado en el calendario”

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 CASCON 1
(Autor: Calderay)

Diego Cascón, pichichi de la U.D. Melilla con 7 goles, resaltó en rueda de prensa las ganas que tiene el equipo por conseguir otra gran victoria para alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia, pero sobre todo afirmó que los jugadores están deseosos de resarcirse de la mala imagen de la primera vuelta en tierras murcianas, ante el F.C. Jumilla, su próximo rival este domingo, con el que perdieron en la primera vuelta.

El delantero leonés dijo que el partido ante el Jumilla «es uno de los que tenemos bien marcado en el calendario, ya que allí hicimos un partido muy malo, por no decir lamentable».
«No estuvimos nada bien y el Melilla no podía dar esa imagen, pero ahora la dinámica es totalmente diferente. Todos los equipos nos respetan y saben que somos un equipo peligroso. El partido del domingo es crucial, pues granaríamos el goalverage a un rival directo y le sacaríamos 4 puntos en la clasificación. Sabemos que es una final para nosotros, pero aún queda mucho y hay que ir partido a partido», significó.
Precisamente, sobre la buena imagen del equipo, que ha logrado abandonar la zona de descenso después de treintas jornadas, explicó que es produto del trabajo. “Los resultados iban a llegar, pero sobre todo ahora tenemos mucha confianza, de cara a los últimos partidos de Liga». En este sentido, señaló que en el vestuario hay un buen ambiente de felicidad. «La situación que vivíamos antes, en el día a día, era bastante complicada, pero esto es lo bonito del fútbol. Hemos estado siete meses metidos en el barro, donde también se nos han dado muchos palos, y ahora estamos sacando la cabeza y disfrutando de la situación».
«El equipo está con muchas ganas, acaba el partido y ya está pensando automáticamente en el siguiente rival. Nos quedan seis finales y está en nuestras manos. Hemos conseguido lo más difícil, cuando incluso muchos de nosotros no confiábamos en sacar esto adelante, pero hemos tenido un par de huevos y lo hemos sacado. Estoy muy contento con el equipo», afirmó.
El goleador del Melilla consiguió en Mérida dos goles, pero indicó que mucho antes de este encuentro «me veía bien», aunque después del partido de Cádiz «tuve un golpe fuerte en la pierna y he estado renqueante casi tres semanas».
Diego Cascón aseguró también que los refuerzos han sido claves. «Todos los fichajes que han venido en el mercado de invierno han aportado una barbaridad. Sergio Díaz, David Cubillas, David Álvarez y Ali Diakité han dado mucho al grupo, se han acoplado muy bien a lo que quería el entrenador y hemos dado un salto importante de calidad».
El delantero fue preguntado sobre los motivos de la mejoría del equipo. «Lo que ha cambiado es el día a día, pues antes se hacía todo bastante complicado. No había el buen feeling que puede existir ahora por ciertos problemas y al final en todas las familias siempre hay problemas, pues no todo el mundo se lleva muy bien y en este caso puede ser. Quizás no había una buena relación por todas las partes, llegó una persona nueva, cambió todo de raíz, y ha sido muy importante para nosotros. Con la experiencia que tenía tomó un proyecto que no era nada fácil, pues el equipo estaba algo perdido, y entre todos, confiando mucho en el trabajo diario, hemos conseguido darle la vuelta a una situación muy complicada».

“Granero le ha dado la vuelta a la situación”

Cascón dejó claro que el anterior técnico, Fernando Currás, no fue el culpable de lo sucedido. «Ya he dicho que se llegó a un cúmulo de cosas, que eran muchos meses sin cobrar, que había mucha tensión en el equipo y que los resultados no salían. A perro flaco, todo se le vuelven pulgas. Cuando iba la cosa mal, nos empataban en el minuto 95 ó 97. Siempre nos pasaba algo, pero ahora es totalmente diferente. Hace tan solo dos jornadas, ante la Balona, ganamos 1-0, el balón pegó en el larguero, el rival tuvo una contra… Son dinámicas, pero hay que agradecerle el trabajo que hizo Currás, aunque ha llegado Granero y le ha dado la vuelta a la situación, lo cual es de agradecer», aclaró.

“Esta es mi temporada más complicada”

También puntualizó sus afirmaciones, en cuanto a los ‘palos’ que ha recibido el equipo. «Cuando lees la prensa hay que ser realistas, pues si haces mal tu trabajo, es normal que te critiquen, y esto es lo que ha pasado. Hemos hecho una mala primera vuelta y nos han llovido palos. Lo más lógico es reconocerlo, pero hay que ser hombres y dar la cara para reconocer lo sucedido. También hay que ver todas las condiciones que se han dado durante toda la temporada y que no han sido nada fáciles, pues en todos los años que llevo de futbolistas esta ha sido la temporada más complicada, aunque son lecciones que te da la vida y te hacen aprender y mejorar», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€