Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El perfil de los menores acogidos en Melilla, distinto al de los centros peninsulares

melillahoy.cibeles.net fotos 1539 DSC 0001

Aseguró el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que la senadora de Podemos que ha desplazado a Melilla ha podido comprobar que el perfil de los menores acogidos en la ciudad es "distinto" al del resto del país, porque en su mayoría son extranjeros no acompañados de origen marroquí, sorpresa que también afirma experimentaron los diputados de CPM cuando visitaron Purísima por el estado del centro; una visita que entiende se demoró años en producirse. Reconoció el consejero que el miércoles acompañó a Maribel Mora, senadora de Podemos, a su visita al centro de Purísima. Allí pudo recorrer sus instalaciones y formular todas las preguntas que consideró pertinente para resolver dudas, según Ventura. Pero según el responsable de Servicios Sociales, lo que "le llamó la atención" a Maribel Mora es el perfil de los residentes. "Me dijo que en otros centros de la península el perfil es distinto, que aquí es más variado, y es que en Melilla hablamos de menores extranjeros supuestamente no acompañados", precisó.

Según Ventura, la mayoría de los menores que en la península se encuentran en el sistema de protección son niños españoles que son retirados de sus familias "para protegerlos por alguna razón, y esos casos en Melilla son mínimos", habida cuenta de que además, según la legislación, lo que se busca es que si el menor no puede estar con sus padres, se acogido por algún familiar directo para evitar que pueda ir a algún centro de acogida.

CPM
A tenor de esta visita, considera Ventura que "era bueno" que hubiese podido comprobar in situ la realidad del centro de Purísima y de los acogidos en estas instalaciones, para que "cuando hable, lo haga con conocimiento de causa y no de oídas". Por ese motivo señaló que "es curioso" que los diputados de Coalición por Melilla, que en algunos casos "llevan muchos años" en política, no se hayan decidido hasta hace unas semanas a "visitar el albergue y el centro de Purísima, y me sorprende que después de tantos años en política, no lo hayan hecho con antelación para ver el progreso y la trayectoria del centro a lo largo de los años", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€