Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mora considera que el convenio con Marruecos no protege los derechos del menor

En cuanto al convenio firmado con Marruecos sobre los niños marroquíes denominados como Menores Extranjeros no Acompañados (Menas), que por el momento no se está aplicando, la senadora de Podemos Maribel Mora cree que no cumple con la normativa internacional, en concreto, con la Convención Internacional de los Derechos del Niño. En cuanto al convenio firmado con Marruecos sobre los niños marroquíes denominados como Menores Extranjeros no Acompañados (Menas), que por el momento no se está aplicando, la senadora de Podemos Maribel Mora cree que no cumple con la normativa internacional, en concreto, con la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Y es que en el caso de que sean devueltos con los padres debería haber un procedimiento español determinado que garantice que no existe ningún riesgo, algo que hasta ahora no existe. Así, en el caso de que sean llevados a un centro en Marruecos, la senadora no ve posible que el país vecino pueda "garantizar la protección internacional" que rodea al menor, al igual que con los inmigrantes que son devueltos, dado que el país vecino "no cumple" con el Convenio de Derechos Humanos. Mora advierte de que cuando un menor entra en territorio de la Unión Europea (UE) simplemente por ser menor, independiente de la condición legal, hay que aplicarle la Convención Internacional de los Derechos del Niño y el Sistema de Protección del Menor. Todo ello, independiente de los convenios que existan con Marruecos.

En esta línea, defendió que no puede existir una diferenciación entre el menor que se pierde de su familia en el tránsito de los refugiados hasta Europa por los problemas con las mafias y el que llega hasta Melilla, sea por exclusión o por pérdida de los padres. "Se aplica la misma normativa", aseveró la senadora.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€