Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS ASOCIACIÓN PRENSA DEPORTIVA

400 personan respaldan la exitosa XXII Gran Gala del Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1540 PREMIADOS
(Autor: Guerrero)

La Gran Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, como no podía ser de otra manera, fue de nuevo otro gran éxito en cuanto a participación en esta novedosa vigésimo segunda edición, con la celebración de los premios en el Teatro Kursaal y la cena en el Vº Pino. El evento fue retransmitido en directo, por primera vez en la historia, por Televisión Melilla desde el Teatro Kursaal, y contó con la presencia de 400 personas.

La fiesta del deporte melillense contó con una gran asistencia, tanto de premiados y familiares como de dirigentes de clubes y federaciones, así como de aficionados que no quisieron perder esta importante cita. El Teatro Kursaal presentó un gran ambiente, con una presencia de cuatrocientas personas, ubicados en el patio de butaca, en la platea inferior y en platea superior.
Esta XII Gran Gala del Deporte fue conducida de forma extraordinaria por Evelyn Muñoz y Ricardo Fernández, en el transcurso de una hora de entrega de premios, que estuvo presidida por las primeras autoridades autonómicas, gubernativas, militares y deportivas de la ciudad, quienes, en unión del titular de la APDM, del vicepresidente y de los federativos nacionales e internacionales fueron los encargados de entregar los galardones. Entre las autoridades se encontraban presentes Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno, Antonio Miranda Montilla, consejero de Educación, Juventud y Deportes, y Carlos Echevarría Pérez, coronel del Estadio Mayor, que acudió en representación del comandante General, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Bernardo Castillo, Carlos Busto y Fran Pérez, homenajeados por la APDM

Una vez acabada la primera parte del evento, los presentes se trasladaron al Vº Pino, donde tuvo lugar la cena en homenaje a los premiados, aprovechando la ocasión para entregar los pirograbados a tres de los asociados más antiguos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Bernardo Castillo, Carlos Busto y Fran Pérez Abad, así como un recuerdo a los dirigentes deportivos nacionales e internacionales, entre los que se encontraban los presidentes de las Federaciones Españolas de Triatlón, José Hidalgo Martín, y de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotons; el vicepresidente de la Federación Española de Voleibol, Eladio Freijo Muñoz, y el luxemburgués Eugene Kraus, miembro de la junta ejecutiva de la Federación Europea de Triatlón, desplazado a Melilla con ocasión de la Copa de Europa que se disputa el domingo.
Igualmente, se procedió a diversos sorteos, entre ellos un fin de semana en Saidía, por cortesía de Ilham Tours, un drone de Global Center y una bandera oficial de ‘Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016’ (de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte) y las actuaciones del showman Larry y de la pareja de baile Jorge y Gloria.

Avelino Gutiérrez

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, resaltó en su discurso que la Gala del Deporte «tiene como fin primordial premiar a deportistas, entidades, clubes o federaciones por los méritos contraídos en el año 2015, pero también debe servir para poner en valor algunas cosas que en ocasiones pasan un tanto desapercibidas, ya que suelen primar los resultados».
Por eso, indicó, «debemos poner en valor la entrega, la lucha y la dedicación total en busca de arañar unas décimas al crono o de conseguir elevar un poquito más el listón del éxito de la especialidad que se practique».
«Y ya que de poner en valor la lucha hablamos, quiero aprovechar la ocasión para rendir el más sentido y sincero de los homenajes a una mujer, a una auténtica luchadora que nos dejó hace solo unas semanas, Soraya Mohamed, que fue durante más de siete años, el paradigma de la deportista que no cejó en su empeño, aún consciente de la gravísima enfermedad que la aquejaba. Soraya fue nuestra amiga, la amiga de todas las personas relacionadas con el deporte. Además, era la esposa de Antonio García, nuestro compañero que durante años fue secretario general y vicepresidente de la APDM. Antonio vivió todo este tiempo intentando que Soraya fuera un poco más feliz. Y lo consiguió. Por eso, por el ejemplo de luchadora incansable que nos diste, esta vigésimo segunda Gala del Deporte va por ti, Soraya, amiga», resaltó.
Avelino Gutiérrez también puso en valor el apoyo institucional al deporte. «Sin su apoyo, esta Gala no sería posible y mucho menos que Melilla se haya convertido en un espejo en el que se miran muchas ciudades. Melilla es la ciudad que más invierte en deporte. Es una de las ciudades que mejores instalaciones públicas pone a disposición de sus deportistas y es todo un ejemplo que muchos quieren imitar».
«El Gobierno de la Ciudad Autónoma, que preside Juan José Imbroda, es el culpable de esta bonanza en todos los órdenes, a pesar de la crisis financiera galopante que atravesamos. Por eso, es preciso poner en valor este apoyo al deporte que ya viene dando sus frutos con la consecución de éxitos impensables hace tan solo unos años», significó.
Por último, se refirió también a que Melilla haya sino nominada Ciudad Europea del Deporte. «Es un éxito de todos, con mayúsculas, que viene a posibilitar haber puesto a Melilla en el mapa deportivo europeo. Gracias al deporte de Melilla va a dejar de ser un poco menos desconocida. Solo me queda agradecer la presencia de los centenares de personas que nos acompañan en este magnífico teatro Kursaal y desear a todos que paséis una auténtica velada deportiva», sentenció.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€