Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS ASOCIACIÓN PRENSA DEPORTIVA DE MELILLA

Victor Fernández: “Es un orgullo estar en el palmarés de los premios de la APDM”

melillahoy.cibeles.net fotos 1540 GALARDONADO
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Morales, fue el gran galardonado en la XXII Gran Gala del Deporte con el Premio Pedro de Estopiñán, que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. El nuevo personaje del deporte de 2015 afirmó ante los asistentes de la Gran Gala del Deporte que este premio no es para él en particular, «sino para muchas personas que han estado a mi lado apoyándome, pues soy consciente de que no tengo ningún mérito conocido personal e individual en el deporte».

Víctor Fernández llegó a la presidencia de la Federación Melillense de Pesca y Casting en el año 2005. Desde entonces y bajo su batuta, la pesca de competición ha renacido en Melilla.
«No he sido campeón de España, ni siquiera de mi Territorial, y quiero que este premio, aunque es personal, esté destinado a la labor realizada por un equipo desde hace más de diez años. Quiero expresar el mayor de mis agradecimientos a este equipo, pues sin él hubiera sido imposible no sólo llevar las riendas de la Federación, sino conseguir reflotarla cuando estaba más que hundida y hacerla subir a los puestos de honor que actualmente ocupamos en la pesca a nivel nacional e internacional», afirmó.
Por otro lado, agradeció el apoyo de su mujer y de sus hijos «por su comprensión, por haber sabido entender que, en ocasiones, es preciso abandonar un tanto las obligaciones familiares para centrarnos en las que el deporte nos ha obligado a tener, pues sólo así se puede llevar a buen puerto esta nave que en ocasiones resulta muy pesada».
El dirigente de la pesca melillense también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades. «Francisco Robles y Miguel Marín han sabido aconsejarnos y apoyarnos en los momentos más duros que ha pasado esta Federación, de la que ahora estoy súper orgulloso de presidir, por lo que animo al nuevo consejero de deportes, Antonio Miranda, a que valore a todos los deportes, no solo por su repercusión mediática, sino por su esfuerzo y trabajo incondicional para lograr que nuestra ciudad tenga los mayores títulos».
De igual modo, expresó su agradecimiento al presidente de la Federación Española, «mi buen amigo José Luis Bruna, un enamorado de Melilla, casi un melillense más, que en el último lustro ha convertido a nuestra federación en la niña de sus ojos».
Además, dedicó este premio a un gran compañero y amigo, «como es Manuel Moreno, junto a su familia, que puede estar seguro de contar con nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles que ningún padre quisiera pasar. Te deseo ánimo y mucha fuerza para seguir adelante».
Por último aseguró que le llena de orgullo recibir el máximo galardón de la APDM. «Ver mi nombre en el palmarés, junto a personas que lo han sido todo en el deporte, es una de las grandes satisfacciones que me quedan después de más de diez años al frente de la federación, la de pesca, que ha subido como la espuma. Gracias también a los periodistas deportivos que nos han puesto a la altura del fútbol, del baloncesto o del balonmano…, reconociendo así los esfuerzos que hemos hecho en pro de la pesca deportiva».

Premios de la XII Gran Gala del Deporte de Melilla 2015

Premio Pedro de Estopiñán: Víctor Fernández Morales.
Promesa Deportiva: Pablo Castillo Valverde.
Superación Deportiva: Luis Miguel Ruiz Narváez.
Gesta Deportiva: Selección Juvenil Fútbol Playa.
Leyenda Deportiva: Saturnino Martínez ‘Satur’.
Trayectoria Deportiva: Mustafa Abdeselam ‘Chota’.
Premio Colectivo: Club de Tiro Mosqueteros.
Valores Humanos: Salim Abdelkader.
Promoción Deportiva: Federación Melillense de Fútbol.
Popular del Deporte: Felipe Heredia Núñez.
Mejor Firma Comercial: Carmelo Martínez Rodríguez S.L.
Defensa y Dedicación Deporte: Javier Benayas Pagán.
Trofeo Vº Pino: Javier Martínez Gómez.
Trofeo Geeppard: Club Voleibol Melilla.
Trofeo Escultor Diago: Javier Guillot Rodríguez.
Trofeo Patronato de Turismo: Ciudad Autónoma.

Por su parte, Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, clausuró la Gala del Deporte. En primer lugar felicitó a los premiados tras los éxitos conseguidos en el año 2015, y a continuación resaltó, una vez más, la apuesta del Gobierno Local por el deporte melillense, tanto en categoría nacional como local, al tiempo que indicó que el apoyo se mantendrá por siempre.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€