Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz es elegido nuevo líder de UGT de Melilla con más del 98% de votos

melillahoy.cibeles.net fotos 1540 pac

Francisco Díaz fue elegido ayer nuevo secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla con el 98,24 por ciento de los votos de los delegados asistentes. Díaz es hermano del secretario general saliente, Alonso Díaz, que ha dejado la dirección del sindicato tras siete años al frente del mismo y 32 años trabajando en primera línea de la organización en nuestra ciudad. Bajo el lema "La unión en pie", Francisco Díaz ha conformado una Ejecutiva paritaria, con tres hombres y tres mujeres. Francisco Díaz ha encabezado la única candidatura que se ha presentado al 12 Congreso Regional de UGT-Melilla y el respaldo de los asistentes ha sido unánime.

El flamante dirigente de una de los dos principales organizaciones sindicales de Melilla, junto con CCOO, ha señalado que su objetivo "es priorizar las políticas de igualdad en la negociación de los convenios colectivos". Para Díaz sería un logro "importante" eliminar la diferencia entre los salarios y horarios entre hombres y mujeres, así como el reconocimiento de su labor.

Por otro lado, Díaz ha considerado importante "impulsar la integración social de los colectivos de personas discapacitadas o inmigrantes".

Francisco Díaz ha anunciado que se dirigirá al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno, ambos en manos del PP, para buscar soluciones al paro de la ciudad, al considerar que es "insostenible y vergonzoso" que una ciudad como Melilla, de 80.000 habitantes, "tenga más de 11.000 parados".

El congreso ha contado con la asistencia del secretario de Organización de UGT a nivel nacional, Rafael Espartero; la directora provincial de Trabajo, Toñi Basante; la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz.

Francisco Díaz ha conformado una Comisión Ejecutiva paritaria, formada por tres hombres y tres mujeres. Además del propio Díaz, estarán en la dirección del sindicato de clase Concha López Carrillo como vicesecretaria general, María Teresa Molina Requena al frente de la secretaria de Organización; Jalid Dris Boujamaa como responsable de la Secretaría de Política Sindical, y completando la Comisión Ejecutiva María Pilar Martínez Lucena y José Manuel Vidal Pérez.

En este 12º Congreso Regional, los 75 delegados y delegadas procedentes de todas la Federaciones que la UGT tiene en Melilla, debatieron y aprobaron las tres Ponencias que van a marcar los objetivos del sindicato para este nuevo periodo y cuyo contenido fundamental "es la lucha contra la lacra del desempleo masivo que nos atenaza, la reactivación económica desde una perspectiva respetuosa con el medioambiente y la restauración de los derechos laborales y ciudadanos perdidos debido a las políticas erróneas adoptadas durante la crisis". Las ponencias fueron "El Programa Fundamental", "El Programa de Acción" y la "Ponencia de Estatutos". La gestión de la anterior Comisión Ejecutiva fue aprobada por el 100% de los asistentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€