Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, plantación de especies protegidas en el vivero de Guelaya

melillahoy.cibeles.net fotos 1540 plantas dd

Hoy sábado, a partir de las 12:00 y en el vivero de Guelaya, la asociación ecologista hará su última plantación de la temporada, y será otra vez con dos de sus plantas más emblemáticas, la jara de Cartagena (Cistus heterophyllus) y la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis), dos especies en peligro de extinción y protegidas por las leyes ambientales europeas.

Según la organización, estas especies están presentes en los espacios naturales de Melilla, aunque había desaparecido de muchas zonas en las que anteriormente crecían con normalidad. Guelaya ha asegurado que lleva varios años trabajando por recuperar las poblaciones de estas plantas y haciendo que los melillenses las conozcan y valoren como algo suyo, ya que el patrimonio natural de Melilla es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos para protegerlo como se merece.
En la plantación de hoy trabajarán en el exterior del vivero, donde plantarán ejemplares ya adultos y en plena floración, y en el interior del vivero, donde prepararán las semillas y los materiales necesarios para que la próxima temporada puedan volver a disponer de nuevas plantas para proseguir con su labor.

Por último, han dicho que hoy también tendrán ocasión de observar la evolución de los ejemplares que han plantado en anteriores temporadas. "Muchas de estas plantas ya están en plena floración, y el aspecto que presentan nos anima a continuar con nuestra labor en pro de la naturaleza de Melilla" han subrayado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€