Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence acusa a PSOE y Podemos de ejercer el “efecto llamada” para la inmigración

melillahoy.cibeles.net fotos 1541 J.Lence

Para Javier Lence, vicesecretario de comunicación del PP, “no es casual” que una veintena de personas intentaran saltar la valla “días después de que se halla reabierto el debate en torno a los rechazos en la frontera”. De hecho, apunta a que es la primera de las consecuencias del discurso “demagógico e irresponsable” de PSOE y Podemos. Por otro lado, defendió que Manuel Ángel Quevedo sí puede ocupar la Vicepresidencia 1ª del Gobierno porque Melilla “no se rige estrictamente” por la Ley de Bases de Régimen Local. Según afirmó el vicesecretario regional del PP, Javier Lence, lo vivido recientemente en el perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos “no es más que la primera de las consecuencias del discurso demagógico” de PSOE y Podemos, en relación a la derogación de los rechazos en las fronteras de Ceuta y Melilla. En su opinión, “no es casual” que veinte personas intentaran saltar la valla “días después de que se halla reabierto el debate en torno a los rechazos en frontera”.

En esta línea, acusó a los socialistas y podemitas de utilizar un discurso “que puede tener consecuencias muy graves para nuestra ciudad” y que “sólo servirá para que las mafias de la inmigración se activen de nuevo en torno a las fronteras de Ceuta y Melilla". Por ello, Lence resaltó que en asuntos tan sensibles y de tanta relevancia, lo mejor es dejar la demagogia y “centrarse en la realidad”.

La Vicepresidencia 1ª
Por otro lado, el vicesecretario de comunicación del PP se refirió a la “polémica” que gira en torno a la figura de Manuel Ángel Quevedo, por ser el vicepresidente primero del Gobierno, a pesar de ser una persona no electa, como ha denunciando CPM. Lence quiso dirigirse al presidente del partido de la oposición, Mustafa Aberchán, para decirle que Melilla “no es un ayuntamiento al uso, sino una Ciudad Autónoma”, por lo que no se rige estrictamente por la Ley de Bases de Régimen Local.

En esta línea, Lence también defendió que “nuestro Estatuto de Autonomía permite el nombramiento de personas no electas, como en cualquier otra autonomía, como miembros del Gobierno autonómico”. Además, subrayó que “todos los gobiernos anteriores a los de Juan José Imbroda ya hicieron esto, incluido el de Aberchán”. Finalmente, el vicesecretario del PP apuntó a que CPM podría tener algún interés para incidir sobre este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€