Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nieves Vida conocía a uno de los agentes de la UCO que investigaba la “Operación Ópera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1541 foto p 5 DDDDDDDD

La investigación del caso Lisbeth Salander cree que una de las detenidas en la operación contra el perfil delictivo, Mari Nieves Vidas, conocía a uno de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que llevaba la llamada "Operación Ópera" contra miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así lo piensa tras interceptar una conversación entre Vida y el guardia civil Ignacio M., al indicar que la expresión "se les va a indigestar las aceitunas" viene probablemente dada por el apellido de unos de los agentes encargados de la investigación de la Operación Ópera. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) correspondiente a la Comandancia de la Guardia Civil señala que una conversación entre Nacho M. y Nieves Vida del 27 de marzo de 2014 en apariencia no parece decir nada explícito sobre la facilitación de información reservada, "pero un análisis más profundo de lo expresado es, a juicio policial, que pudiera deprender los siguientes datos: la expresión "…Se les va a indigestar las aceitunas…" viene dada por el apellido de uno de los guardias civiles encargados de la Operación Ópera".

Para la investigación "no es óbice pensar que la aseveración metafórica empleada por Nieves Vida es alusiva a las circunstancias policiales-judiciales del grupo de personas investigadas en dicha operación", unas actuaciones que comenzaron el 12 de septiembre de 2013 y que provocó la imputación de siete personas, entre ellas dos ex consejeros del Gobierno de la Ciudad Autónoma del PP.

Para la Guardia Civil "es por consiguiente deducible que Nieves Vida es mínimamente conocedora del apellido de uno de los máximos activos en la investigación policial en la Operación Ópera".

Los investigadores, para sostener esta afirmación, exponen una serie de conversaciones entre el pseudónimo Lisbeth Salander y Nieves Vida en las que nuevamente se vuelve a hacer referencia al apellido de este agente de la UCO en Madrid.

Así indican que primeramente es el propio perfil delictivo quien tiene conocimientos del apellido del melillense que está la UCO, al que confunde con un capitán y que, según Nieves Vida, "odia a formalmente a Imbroda y Bohórquez".

La conversación continúa teniendo como contexto la cena de despedida de la jueza encargada de la Operación Ópera, María José Alcázar, por tener un nuevo destino. "Y es aquí donde Nieves Vida vuelve a hacer referencia al apellido, en alusión a la preparación de la cena: "La cena de despedida el día 11… 60 pavos" "Aunque creo que es el aceiruno… quien ze la da (sic)".

Se da la circunstancia, al parecer, de que el agente que se fotografió con Nacho M. durante el registro de la Viceconsejería de Festejos y que fue enviada a una de las detenidas de la Operación Salander, es el guardia civil de la UCO al que hacen referencia en las conversaciones captadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€