Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Cerca de la meta

melillahoy.cibeles.net fotos 1542 ALEGRIA
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consiguió en la matinal este domingo una victoria crucial y que puede valer su peso para alcanzar el objetivo de la permanencia, al superar por un ajustado 1-0 a un rival directo, el F.C. Jumilla, conjunto que precisamente marca la zona de descenso directo y del que se distancia en 4 puntos, además de ganarle el golaverage cuando tan solo quedan cinco jornadas para que concluya la Liga. El conjunto de Carlos Granero sigue enrachado en estas últimas jornadas, con la conquista de 14 puntos de 18 en juego, con un registro de cuatro victorias y dos empates, que espera prolongar el próximo domingo en el Viejo Estadio de La Condomina, ante el UCAM Murcia, segundo clasificado.

El inicio del partido fue igualado, con dos equipos que mostraron una gran intensidad sobre el terreno de juego, aunque cometieron bastantes imprecisiones, precisamente por lo mucho que se jugaban. Los locales no lograban imponerse en el centro del campo ante un Jumilla muy bien plantado, que se anticipó a todas las acciones, además de presionar en la zona ancha para que el Melilla no pudieron llevar la manija del encuentro.
La Unión Deportiva no encontraba huecos para crear ocasiones ante un rival que cerraba muy bien los espacios, y no fue hasta el minuto dieciocho cuando inquietó la meta, aunque fue a balón parado, en un saque de esquina botado por Chupe, pero el remate de Nando, en el segundo palo, salió fuera, bastante alto.

Golazo de Diego Cascón
El Jumilla no daba tregua, aunque no pisó con peligro el área melillense. Pero cuanto más atascado estaba el juego llegó el gol para el equipo que entrena Carlos Granero, aprovechando además que el viento lo tenía a su favor y que comenzaba a soplar con cierta fuerza. Así, un despeje de Richi desde la defensa se convirtió en un pase medido para Diego Cascón, que sólo ante el meta Javi Seral ‘fusiló’ a puerta, entrando el cuero como un auténtico obús en la portería murciana, cuando se habían cumplido los veinticinco minutos.
Con el 1-0, los unionistas se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego e impusieron su dominio en el juego, pudiendo sentenciar el encuentro dos minutos después, tras otro despeje de la defensa local. El balón lo controló Diego Cascón y éste pasó sobre Pepe Romero, que sirvió un balón de oro para David Álvarez y cuando éste se marchaba solo en dirección a puerta le arrebató el balón un defensa en última instancia y desbarató una clara oportunidad.
Los azulinos tenían la posesión del balón ante un Jumilla que ya no estaba tan cómodo, y su única arma para intentar hacer daño fue a balón parado, en una faltada botada por Rubén de la Cuesta, al filo del descanso, pero el cuero salió fuera, bastante desviado del palo derecho.

Sufrimiento en la segunda parte
El Melilla tendría que sufrir mucho en la reanudación, primero porque el rival iba a volcarse sobre la meta defendida por Dani Barrio para intentar nivelar el marcador y segundo porque el viento aumentó su intensidad.
Pese a ello, el cancerbero de los melillenses no tuvo que intervenir en toda la segunda parte, pero el cuadro local jugó con el miedo metido en el cuerpo por el juego directo del Jumilla, en forma de balones largos y faltas, aunque la defensa azulina estuvo perfecta. La única oportunidad, digna de mención de los visitantes, fue una lanzamiento de falta que cabeceó Etamané en semifallo y el cuero se marchó fuera, en el 49’.
Por su parte, el Melilla pudo ‘matar’ el partido a la contra en los instantes finales con dos oportunidades muy claras. David Vázquez pasó medido dentro del área sobre Sergio Díaz, en el 91′, y éste con todo a su favor disparó fuera, y Chupe, sólo ante el cancerbero, intentó una vaselina, en el 94′, que se marchó fuera.
El árbitro prolongó el partido en cinco minutos y hubo que sufrir todavía por el empuje visitante, pero los melillenses defendieron con gran orden y lograron un triunfo fundamental en sus aspiraciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€