Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COPA DE EUROPA MELILLA 2016

Óscar López Belmonte gana la Prueba Popular

melillahoy.cibeles.net fotos 1542 20160410 140601 1
(Autor: Carlos Busto)

El representante del Club Natación Melilla invirtió un tiempo de 2 horas, 0 minutos y 57 segundos, aventajando al segundo clasificado, Ricardo Simón, en 39 segundos, mientras que el tercero en entrar en línea de meta, Juan Barrios, lo hizo a 49 segundos. En féminas, la melillense Paula Creus Guillén, del Montilla-Córdoba Triatlón, se impuso con autoridad a sus dos rivales del C.N. Melilla, Lorena Jiménez Caballero y Mercedes Herrera Lozano. La campeona firmó un registro en línea de meta de 2.18’44”.

La Prueba Popular, competición paralela incluida en el programa de la II Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016, se puso en marcha ayer pasadas las doce del mediodía, con una participación de 48 triatletas, de los que finalmente concluyeron la competición 45.
Los deportistas tuvieron que completar una distancia de 1.500 metros de natación, un segundo segmento de ciclismo de 40 kilómetros y, por último, 10 kilómetros de carrera a pie.
En cuanto al ganador, el primero en entrar en línea de meta fue el melillense Óscar López Belmonte, del Club Natación Melilla, quien invirtió un tiempo de 2.00’57”. Poco después, en concreto a 39 segundos, llegaba el aragonés del Club Triatlón Europa Ricardo Simón Goni, logrando el tercer puesto Juan Barrios Gómez, del Club Triatlón Santa Bárbara, con un registro de 2.01’46”. Óscar López firmó en natación un registro de 22’43”, en ciclismo 58’17” y en carrera 38’27”.
En la categoría femenina, la local Paula Creus Guillén, del Montilla Córdoba Triatlón, se alzó con el triunfo, con un tiempo de 2.18’44”, por delante de Lorena Jiménez Caballero, con 2.32’56”, y de Mercedes Herrera Lozano, con 2.39’19”, ambas del Club Natación Melilla. Estas tres fueron las únicas féminas que tomaron parte en la prueba. A destacar que en la general absoluta Paula Creus finalizó en una más que meritoria vigésimo segunda posición, tras realizar los siguientes parciales: 25’52” en natación, 1.05’47” en ciclismo y 45’22” en carrera.

El melillense Óscar López Belmonte llegó exhausto a la línea de meta, reconociendo que “en los últimos kilómetros me costó, pero pude mantener un buen ritmo para que los de atrás no me cazaran”. El ganador relataba que salió tercero del segmento de natación, remontando en el de ciclismo hasta alcanzar a los dos primeros. Después, se la jugó yéndose en solitario y la aventura le salió bien, por lo que se mostró “muy contento”. Por último, no se olvidó de mencionar a Luis Miguel Ruiz, al que considera “un referente y supone un orgullo tenerle a él, un melillense, luchando con los mejores”.

Paula Creus, por su parte, incidió en “la dureza de la prueba”, a lo que se unió un grave contratiempo para ella como fue que se le rompió la cinta de las gafas, por lo que tuvo que nadar sin ellas. Pese a todo, aseguró sentirse muy satisfecha por el triunfo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€