Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La húngara Margit Vanek se adjudica la prueba de Élite Femenina

melillahoy.cibeles.net fotos 1542  SGG5460
(Autor: GUERRERO)

La triatleta representante de Hungría, Marget Vanek, se proclamó vencedora de la categoría Élite Femenina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016, que se celebró ayer en la Ciudad Autónoma. La deportista húngara cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 05’47”, aventajando en 27” a la segunda clasificada, la española Anna Godoy Contreras, mientras que la italiana Verena Steinhauser que finalizó a 57” de la vencedora, concluyó en la tercera posición.

Alrededor de las 15’00 horas, y tras un receso después de las pruebas de las categorías Junior Masculina y Femenina, y de la Prueba Popular, les correspondió el turno a las deportistas de la categoría Élite Femenina.
La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 1.500 metros de natación, con salida, al igual que las anteriores pruebas, en la playa de San Lorenzo, realizándose la primera transición junto al restaurante McDonalds, para seguidamente efectuar ocho vueltas en bicicleta a un trazado de 40 kilómetros. Por último las cuatro vueltas restantes, correspondientes a la carrera a pie, se desarrolló sobre una distancia de 10.000 metros, antes de cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
En el segmento de natación, las cuatro triatletas que, a la postre coparon los primeros lugares salieron en las primeras posiciones. Las españolas Anna Godoy y Sara Pérez, junto a la triatleta de Hungría Margit Vanek y la italiana Verena Steinhauser lograron abrir hueco en el segmento de ciclismo.
Con todo esto, el grupo de cabeza fue, poco a poco, disminuyendo, quedándose en tan sólo dos. Vanek y Godoy. Al final, la húngara Margit Vanek dio un arreón en los metros finales, donde se decidió la victoria a su favor, entrando Godoy a 27” y la italiana Steinhauser a 57”.

Godoy estuvo genial

La triatleta española Anna Godoy estuvo genial, marchando buena parte de la carrera en la primera posición, pero al final se tuvo que conformar con la plata.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€