Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN- COMPETICIÓN

Alberto González se impone en la prueba Junior Masculina

melillahoy.cibeles.net fotos 1542 JM1
(Autor: MERCHE MELILLA)

Alberto González García se convirtieron ayer en el gran protagonista de la prueba de la categoría Junior Masculina de la II Copa de Europa Melilla 2016, al lograr el triunfo, mejorando el segundo puesto logrado el pasado año. El podium lo completaron otro español, Javi Lluch y el belga Noah Servais, segundo y tercero, respectivamente. El melillense melillense Álvaro Martínez finalizó en el puesto 29º. La Ciudad Autónoma abrió sus puertas ayer para recibir la Copa de Europa de Triatlón Junior, una competición que por segundo año consecutivo se celebrra en Melilla.
En la categoría masculina, los triatletas españoles brillaron con luz propia con doblete de Alberto González y Javier Lluch., que lograron la primera y la segunda posición.
La Ciudad del Deporte Europeo presenció el triunfo de un extraordinario Alberto González. El español dominó la competición desde los primeros compases, efectuando los primeros 750 metros de natación en la playa de San Lorenzo en cabeza.
Posteriormente, tras la salida de la primera transición, González siguió marcando el paso en el transcurso de las cuatro vueltas del trazado ciclista.
La lucha estauvo centrada entre el español y el húngaro Bence Lehmann, ambos escapados en el tramo ciclista. Superado el paso por la segunda transición, ambos emprendieron una ardua disputa en el sector final. Al principio, Lehmann logró aguantar el ritmo impuesto por el triatleta malagueño. Sin embargo, González controló la carrera en todo momento e inmersos en la carrera a pie, se desmarcaron en la delantera.
Por su parte, Javier Lluch llegó a este último tramo con mucha fuerza, y fue avanzando posiciones hasta superar a Lehmann.
Por su parte, Alberto González cruzó la línea de meta con una renta de más de 20 segundos de ventaja sobre Lluch, que alcanzó la medalla de plata en un sensacional final. El belga Noah Servais cerró el podio en tercer lugar. El melillense Álvaro Martínez finalizó en el puesto 29º, a tres minutos del vencedor, de un total de 45 participantes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€