Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colectivo subsahariano, de nuevo el más numeroso del CETI año y medio después

melillahoy.cibeles.net fotos 1542  PGG5430
(Autor: Guerrero)

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha recobrado estos días la situación que se había dado de manera tradicional en esta infraestructura de acogida: el colectivo subsahariano vuelve a ser el más numeroso del centro. Y aunque en realidad no alcanza aún la mitad de todos los residentes del CETI, sí es cierto que ninguna otra nacionalidad es en estos momentos más numerosa que la del colectivo que procede del África subsahariana. Según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al CETI, en estos momentos viven en este centro algo más de medio millar de inmigrantes. Sigue estando lejos de su capacidad máxima, después de la última ampliación de las instalaciones.
La cifra de ocupación se ha elevado ligeramente en los últimos días, después del salto a la valla del pasado viernes, en el que entraron 8 inmigrantes, y el goteo que sigue dándose con los dobles fondos, que es hoy por hoy el único método de entrada efectivo para quienes intentan alcanzar su sueño de pisar suelo español de manera clandestina.
De los algo más de 500 inmigrantes que residen en el CETI, alrededor de 200 son subsaharianos, incluidos los que entraron saltando la valla a finales de la semana pasada.
Les siguen los argelinos, un grupo que hace escasamente dos semanas, a finales del mes pasado, era el más numeroso del centro migratorio, con más de 200 personas. En los últimos días, sin embargo, la cifra se ha reducido en algo menos de la mitad, ya que en la actualidad hay unos 130.
La cifra de sirios, que han sido los más numerosos en el CETI en el último año y medio, es ahora casi anecdótica, ya que apenas hay un centenar. Ni siquiera llegan a la quinta parte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€