Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME lanza una campaña contra el maltrato y abandono de animales

melillahoy.cibeles.net fotos 1542 jsme

Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) ha lanzado la campaña “Si les abres una puerta, les devuelves la vida” para concienciar a la sociedad contra el abandono de animales y fomentar la adopción como mejor vía para tener un animal de compañía. La organización juvenil socialista quiere demostrar así que está muy concienciada en lo que al bienestar y protección de los animales se refiere, más aún con la realidad que viven cada día los refugios y protectoras.
Según Traima Benhakeia, secretaria de Bienestar Social y Salud de JSME, “las protectores realizan una encomiable labor. Gracias a ellas los animales abandonan un estado de sufrimiento, con un final en la mayoría de los casos agónico, y reciben una segunda oportunidad de vida”.
El problema, apunta Benhakeia, es que están “sumamente desbordadas y a pesar de los enormes esfuerzos que realizan no dan a basto”. “Por ello, -continúa la dirigente juvenil- lanzamos esta campaña, para, por un lado, hacer un llamamiento de concienciación y responsabilidad a la sociedad para que no se abandonen mascotas y, por el otro, para pedir que se termine con la adquisición de animales de compañía en mercados ilegales y se comience a utilizar la adopción como principal vía”.

Maltrato animal
Por otro lado, los jóvenes socialistas han mostrado su preocupación por el acusado aumento de casos de maltrato animal. Según datos publicados a finales del pasado año por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los procedimientos judiciales, abiertos cada año por maltrato animal, en seis años se han multiplicado por 6, pasando de 108 casos en 2008 a 681 en 2014, último año del que se recabaron datos.
Para la responsable de la organización, “el maltrato animal es una lacra que debemos erradicar en nuestro país. Tenemos que estar concienciados con las leyes que velan por el bienestar de los animales, y dejar de ser un país que esté a la cola de las políticas de protección animal”.
Dentro de las acciones que desarrollarán en la presente campaña está la de reunirse con todas las organizaciones que velan por la protección de los animales en nuestra ciudad y con sus responsables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€