Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto conocerá el viernes su primer rival en los Play Off

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 OURENSE

En teoría, el rival menos apetecible para los melillenses sería el Amics Castellò, un debutante en la LEB Oro que se ha convertido en la auténtica ‘bestia negra’ del decano, puesto que le derrotó en los dos encuentros de la fase regular. En cuanto al resto de candidatos, los de Alcoba ganaron por partida doble a Ourense, Palma y Barça B, perdiendo con el Cáceres uno de los dos duelos.

Que el Melilla Baloncesto jugará los Play Off 2016 de ascenso a la Liga Endesa es un hecho. Y es que desde el pasado viernes, con la victoria del Quesos Cerrato Palencia, al decano sólo le queda la opción de conseguir el ascenso a través de unas eliminatorias en las que será cabeza de serie y, por lo tanto, contará con el factor cancha a su favor en todas las rondas.
Todavía resta una jornada para que arranquen los play off, un último partido en el que los melillenses se enfrentan al ya campeón de la presente temporada y en el que ninguno se juega nada. El único aliciente para el equipo que entrena Alejandro Alcoba será conocer cuál será finalmente el noveno clasificado, y por consiguiente, su rival en la primera ronda. Un puesto al que pueden optar hasta cinco equipos: Ourense Provincial Termal, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palma Air Europa, Amics Castellò y F.C. Barcelona Lassa B.

Posibles rivales

Ourense (8º)

Para que el equipo que dirige Gonzalo García fuese rival de los melillenses, y por lo tanto se repitiera el duelo del pasado año, el conjunto gallego debería perder con el C.B. Prat y que Cáceres hiciese lo propio en la pista del San Pablo Inmobiliaria.

Cáceres (9º)

El conjunto extremeño será noveno si gana su partido en Burgos pero también lo hace Ourense. Incluso en un posible triple empate con Huesca, los cacereños mantendrían su actual posición en la tabla. Cáceres también sería rival del decano, si perdiese el viernes en ‘El Plantío’ y Ourense y Palma venciesen en sus partidos, independientemente de lo que haga el Amics Castellò.

Palma (10º)

El equipo de Xavi Sastre necesita, para clasificarse como noveno clasificado, ganar imperiosamente en su pista al filial blaugrana, pero además que Cáceres venza en su partido y que Ourense caiga en el ‘Pazo’ ante el C.B. Prat, sin importarle lo que haga Amics ante Oviedo.

Amics (11º)

Las opciones de entrar en los play off para los de Toni Ten pasan ineludiblemente por vencer a Oviedo y con los ojos puestos en otras pistas, ya que necesita que el filial blaugrana asalte ‘Son Moix’ y, además, que bien Cáceres u Ourense pierdan sus encuentros, pero nunca la derrotas de los dos, ya que eso dejaría fuera al conjunto de
Castellón.

Barça B (12º)

Para que los azulgranas sean el rival de los melillenses en esta primera ronda deberán ganar a domicilio en la cancha de un rival directo como Palma. Pero también debería sumarse la derrota de Amics frente a Oviedo, así como la de Ourense o Cáceres en sus respectivos duelos (nunca los dos a la vez).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€