Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de 1º del Enrique Soler ganan el concurso de reciclar cristal

melillahoy.cibeles.net fotos 1544  MG 8936
(Autor: Guerrero)

Los alumnos de 1º del Colegio Enrique Soler se han situado por encima del resto de compañeros del centro en la campaña "El reto del vidrio" recogiendo la mayoría de los 1.700 kilos de vidrio depositado en los contenedores. Los pequeños recibieron ayer su premio de manos del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que negó que se incinere el cartón y el papel que se recoge en contendores y anunció que Remesa mejorará la limpieza de estos residuos para su reciclado. Ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio Enrique Soler la entrega de diplomas a los alumnos que han resultado "los más recicladores " del colegio durante la celebración del Reto que se planteó desde la Consejería de Medioambiente y UTE Melilla a la totalidad de alumnos del Colegio: "El reto del vidrio".

Durante las dos semanas que duró la campaña se han recogido de la puerta del Centro 1.700 Kilos de vidrio, todo el traído desde casa de los alumnos. La campaña se lleva desarrollando en el centro por segundo año consecutivo y fue uno de los proyectos que se crearon en coordinación entre colegio, consejería y Ute con el fin de concienciar sobre la necesidad de reciclar este tipo de residuo. Los ganadores han sido los alumnos de las cuatro unidades de primero de Primaria, que recibieron su diploma de manos del consejero de Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo.

En su intervención, el consejero dijo que el Enrique Soler es un centro que "siempre destaca en el tema medioambiental y el del reciclado, como lo demuestra con el programa Reciclatas y ahora con el de recogida de vidrio". Indicó que es fundamental inculcar en los más pequeños la necesidad de reciclar por los beneficios que se logran, en especial medioambientales, y que contribuyan desde casa a la separación del vidrio, el cartón y el papel, "para ayudar así al medioambiente", afirmó.

Nueva cinta de limpieza del papel y el cartón para el reciclaje
El consejero de Medio Ambiente desmintió ayer la teoría de que en Melilla todo el cartón y papel que se recoge en los contenedores no se recicla, sino que se usa como combustible de la planta incineradora. "Es mentira", aseguró categórico. Es más, explicó que tanto el vidrio como el cartón y el papel que se recoge en los contendores, se limpian y envía a la península para su reciclaje.

Pero dijo que por lo general el papel y el cartón suele llegar con algunas impurezas, como plásticos que también se arrojan a estos contendores, por lo que se tiene que hacer una limpieza a mano que no suele ser perfecta. Por ese motivo anunció que la empresa Remesa está terminado de instalar una nueva cinta de triaje para permitir que será más efectiva la separación del producto a reciclar de las impurezas. Se espera que esté lista en un mes.

Esto permitirá a los trabajadores poder hacer una limpieza más completa y que más cartón y papel pueda ser recuperado para su reciclaje. Por ese motivo, rogó a los melillenses que colaboren realizan una separación en sus hogares de los elementos que puedan ser reciclados.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€