Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Quizá el caso Salander ha levantado ampollas en el PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 rne

La diputada de PPL y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, admitió ayer que el levantamiento del secreto de sumario de la Operación Montecristo podría tener algo que ver con el hecho de que la integración de PPL en el PP de Melilla se haya ralentizado después de haberse anunciado precisamente que se iba a acelerar por la incertidumbre en el panorama político nacional. “A lo mejor la Operación Montecristo ha podido levantar ampollas a nivel personal dentro del PP”, apuntó Velázquez. Velázquez, en una entrevista a RNE, reconoció de esta manera que en el seno del PP podría haber “reticencias” a que los miembros de PPL puedan integrarse en su partido y el presidente, Juan José Imbroda, haya podido “recibir quejas o alguna presión” para que no se termine de materializar la fusión de PPL y el PP que establece el acuerdo de gobernabilidad entre los dos partidos. En cualquier caso, Velázquez quitó hierro al asunto porque ha hablado con Imbroda “y sabe que el futuro pasa por la integración de PPL en el PP, sea ahora, dentro de un mes o después de las elecciones”.
La diputada recordó de todos modos que “el PP sabía perfectamente” de “los inicios” de PPL en las redes sociales, donde trataba de “divulgar” sus ideas y por eso mostraba cierta afinidad con el perfil de Lisbeth Salander, aunque no participara de sus “injurias y calumnias”. “Eso no es nada nuevo, pero al leer el sumario, quizá haya hecho recordar ciertas cuestiones del pasado”, comentó Velázquez.

“Episodio del pasado”
Y ahí es donde más hizo hincapié Velázquez, señalando que “es un episodio totalmente del pasado” y que PPL no quería “remover más el asunto”. Por ello, recordó que su partido se desvinculó de Salander y expulsó de PPL a las personas sobre las que tenía sospechas que podrían estar detrás del perfil falso de las redes sociales. De ahí la decisión por unanimidad en el Comité Ejecutivo de expulsar de PPL a quien entonces era su consejera en Inmusa, Nieves Vida.
Aquello ocurrió hace ya más de un año, insistió Paz Velázquez, que también reiteró otra idea expresada anteriormente por PPL respecto a que los expulsados “fueron acogidos en Ciudadanos (C’s)”. “No sé si como afiliados, como simpatizantes o participantes en los mitines, pero que estas personas acudieron a C’s, eso es innegable, fiable y veraz”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€