Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán: “Es una oportunidad histórica para equilibrarnos con otras regiones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 imbroda 5

Coalición por Melilla (CPM) alberga esperanzas en la reunión que mantendrán mañana en Málaga las dos Ciudades Autónomas para hablar de objetivos comunes y fijar una postura conjunta para reivindicar que el Estado les garantice por Ley determinadas inversiones en políticas activas de empleo, debido a sus especiales características. “Es una oportunidad histórica para lograr políticas que equilibren a las autonomías que están muy lejos de la media nacional en políticas activas de empleo, la pobreza infantil y la pobreza en general”, dijo el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, en declaraciones a MELILLA HOY. El líder de la oposición recordó que “el principio que emana de la Carta Magna es la solidaridad entre los Pueblos”. “Y creemos que la forma más noble de destinar el dinero de los españoles en ese contexto de la Carta Magna es intentar ofrecer una ayuda desigual para que seamos más iguales todos”, agregó. De ahí que CPM presentara hace dos meses una iniciativa legislativa para intentar conseguir un mayor esfuerzo del Estado para paliar algunos de los problemas endémicos que sufre Melilla respecto al resto del país, como el desempleo.
Aberchán consideró que esta propuesta debería ser arropada por todas las fuerzas políticas de Melilla y Ceuta y ser llevada ante el Congreso de los Diputados, ya que el Parlamento “hoy es diverso, no hay un Gobierno definitivo y si no hay de nuevo elecciones, será un Ejecutivo que gobernará en coalición y mirando a las comunidades autónomas”.
El presidente cepemista señaló que se reunió en este sentido hace algo más de un mes con Imbroda para pedir que trabajara conjuntamente en este objetivo “y dijo que le parecía bien”. Y lo mismo con C’s y PSOE, con quienes CPM se ha reunido dos veces “y les ha parecido bien”. De ahí que CPM contactara con el partido ceutí Caballas para que hiciera ese mismo ejercicio en Ceuta “y también les parece bien a todos”. “Ahora falta escribir la letra de esa música en la que, en principio, nos hemos mostrado todos de acuerdo”, apuntó Aberchán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€