Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “Ceuta va con los deberes hechos e Imbroda con las manos en los bolsillos”

El PSOE considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “se ha pasado 4 años aplaudiendo y justificando los recortes del Gobierno de Rajoy a Melilla, que se ha traducido en la llegada de 130 millones de euros menos del Estado a la ciudad durante la legislatura que acaba de terminar”. Por ello, los socialistas apuntaron en declaraciones a MELILLA HOY que “el hecho de Imbroda haya respondido a la llamada de Vivas y acuda hasta Málaga a verse con el presidente ceutí responde a cumplir un mero expediente”.
“Imbroda va a rebufo de lo que le ha marcado la Asamblea de Ceuta”, dejaron claro desde el PSOE local, “máxime cuando en la ciudad hermana se ha aprobado en Pleno, por unanimidad, una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a la presentación de una ley que estableciera ayudas especiales para Ceuta y Melilla”.
“Una vez más, Ceuta va con los deberes hechos y el Gobierno Imbroda acude con las manos en los bolsillos, como invitado de piedra, a tomar nota”, señalaron desde el PSOE local. “Lo peor es que Imbroda y su delegación van a hacerse la foto y poco más, porque como han demostrado estos 4 años, no les importa el desinterés y el abandono al que el Gobierno Rajoy ha sometido a nuestra ciudad”, censuraron.
“En cada Presupuesto General del Estado (PGE) desde 2012 hasta hoy hemos visto cómo las partidas iban bajando, cómo proyectos como el Centro de Grandes Dependientes se mantenía cerrado, cómo se ralentizaban las obras del antiguo Mercado Central, se abandonaba la recuperación de la antigua Residencia de Oficiales o se reducía en 50 profesores la educación pública de Melilla, sin que Imbroda ni ningún representante del PP abriese la boca”, recordaron.

“No esperamos nada”
Por todo ello, los socialistas reconocen que no esperan ningún fruto de esta reunión. “Desde el PSOE hace muchos meses que llevamos a cabo una propuesta de reforma de la Constitución en la que, entre otros objetivos, está el de blindar las partidas estatales necesarias para que servicios esenciales como la Sanidad o la Educación den la calidad necesaria, gobierne quien gobierne”, recordaron y señalaron que “el PP nunca se ha mostrado dispuesto a apoyar este tipo de medidas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€