Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP cree que no sería mala idea acortar los plazos si se repiten las elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 IMG 9306

El PP de Melilla respaldó ayer la posibilidad de que se acortaran los plazos en caso de que se repitan las elecciones generales por una falta de acuerdo para formar Gobierno en España, ya que es necesario conseguir ese objetivo “cuanto antes” y “dar estabilidad para poder seguir trabajando”. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, se hizo eco de las voces que abogan por acortar los plazos, una opción que ha admitido no saber si se puede materializar, aunque insistió en que “no sería mala idea” para “no hacer tan largo” el proceso que llevaría a unas hipotéticas elecciones el 26 de junio.
En cualquier caso, subrayó que la posibilidad de que se repitan o no las elecciones generales puede varias “en cuestión de minutos” y depende, en su opinión de que el PSOE guarde “un as en la manga” para llegar a un acuerdo con Podemos, que “sería lo peor que podría ocurrir a los españoles”.
Donoso cargó contra el PSOE, del que dijo que se está convirtiendo en “un partido retrógrado” porque “no entiende el cambio en nuestra cultura democrática” después de las elecciones generales del 20 de diciembre, en las que los españoles señalaron “un pacto de gran coalición como el que están asumiendo en el resto de países europeos”.
Sin embargo, el PSOE “continúa empeñado en rechazar la única opción sensata para España” como sería aceptar “la mano tendida de Mariano Rajoy para formar una gran coalición constitucionalista”.
Por el contrario, lamentó que Pedro Sánchez “lleva equivocándose desde la noche electoral” del 20 de diciembre porque “se ha hartado de pedir diálogo, pero se niega de manera obcecada y reiterativa a dialogar con el partido más votado por los españoles”, que es “el único con el que el PSOE ha firmado pactos de Estado”.

“Imán para los fracasos”
Esther Donoso dejó claro que “el Partido Popular no se va a reunir con PSOE y C’s para hablar de cómo hacer presidente a Pedro Sánchez, por mucho que Rivera se empeñe. Y menos aún cuando el PSOE todavía está intentando pactar con Podemos hasta el último minuto”.
Asimismo, afirmó que el líder socialista, Pedro Sánchez, “es un autentico imán para los fracasos”. Así, señaló que “primero fracasó en las elecciones generales. Por mucho que les pese, el PSOE perdió con el peor resultado de la historia sacando 90 diputados y no está legitimado para poder formar un Gobierno. El segundo de su fracaso fueron sus dos intentos de investidura, en los que no consiguió salir investido presidente. Y el tercero está siendo ahora en las negociaciones, cuando estamos viendo como todas le abocan al fracaso”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€