Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Melilla lleva en volandas a España hacia el Mundial

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 portada
(Autor: Guerrero)

Misión cumplida. España, vigente campeona de Europa, no se perderá la importante cita mundialista de Colombia. La ‘Roja’ estaba obligada a remontar el 1-0 adverso cosechado en Maribor y lo consiguió al final de forma holgada, aunque el 5-1 no refleja ni mucho menos los sufrimientos que tuvieron que pasar los de José Venancio López para darle la vuelta a la eliminatoria, topándose con una rocosa Eslovenia y con un portero rival que volvió a cuajar una enorme actuación.

Misión cumplida. España, vigente campeona de Europa, no se perderá la importante cita mundialista de Colombia. La ‘Roja’ estaba obligada a remontar el 1-0 adverso cosechado en Maribor y lo consiguió al final de forma holgada, aunque el 5-1 no refleja ni mucho menos los sufrimientos que tuvieron que pasar los de José Venancio López para darle la vuelta a la eliminatoria, topándose con una rocosa Eslovenia y con un portero rival que volvió a cuajar una enorme actuación.
La Selección Española se tuvo que poner el mono de trabajo desde el pitido inicial para poder doblegar a un combinado esloveno muy bien plantado, con una defensa muy ordenada y que en ningún momento se descompuso. Pese a ello, los hispanos gozaron de un buen número de ocasiones para haberse ido al descanso con un marcador favorable.
Los jugadores españoles salieron decididos a adelantarse en el electrónico lo antes posible. Así, a los 25 segundos ya dieron el primer aviso con un tiro de Raúl Campos, que se marchó fuera por poco. Un minuto más tarde, Sergio Lozano, con el portero visitante muy encima, terminó rematando a las manos de Puskar. Finalmente, el dominio y la insistencia acabaron dando sus frutos, ya que, en el 3’, Raúl Campos encontró el camino del gol estableciendo, con un tiro potente y colocado, el 1-0, que, a priori, daba una mayor tranquilidad a los de José Venancio López.
Sin embargo, el tanto en contra no amilanó a los eslovenos, que se fueron, a partir de este instante del partido, con más descaro al ataque, sabedores de la relevancia del doble valor de los tantos fuera de casa. De este modo, en el 4’, R. Mordej avisó con un disparo que se fue fuera.
Un minuto después, una gran acción colectiva de la ‘Roja’ se saldó con un centro desde la banda izquierda al que no llegó por escasos centímetros Álex, cuando estaba sólo para empujar al fondo de las mallas.
Del posible 2-0 se pasó, en el 6’, al 1-1, con el gol de Sirok, que recogió un balón suelto, tras una serie de rechaces, para equilibrar de nuevo el marcador. Un mazazo para los de José Venancio López, quienes, no obstante, en el minuto 7 pudieron adelantarse otra vez en el electrónico con un lanzamiento de falta de Miguelín que se estrelló en el larguero.
Intantes más tarde, en el 10’, Aicardo, tras un saque de esquina, cruza en demasía, aunque a punto estuvo de alcanzar el balón Miguelín en el segundo palo. Los balcánicos contestaron con un buen remate de R. Mordej, que obligó a intervenir con acierto a Juanjo. La réplica del combinado nacional llegó casi a renglón seguido por mediación de Miguelín y Fernandao, que se toparon con el cancerbero Puskar, muy inspirado durante toda la contienda.
Pasaban los minutos y España seguía generando oportunidades, como la de Álex, en el 15’, con una vaselina que no entró por poco. En el 16’, lo intentó Sergio Lozano con un tiro ajustado que se marchó fuera. En la recta final, los eslovenos se animaron a salir de su campo y dieron dos buenos sustos a España, con un remate de Cujec, que salvó Juanjo con los pies, y con otro de Sirok, que pegó en el palo. Sin tiempo para más, y con el inquietante 1-1, se llegó a la conclusión del primer periodo.
En la reanudación, el dominio y la presión se acentuó con un equipo español más volcado aún sobre la meta rival, dando un primer aviso Bebé, con un doble remate a bocajarro, en el 21’30”, que salvó de forma providencial el guardameta Puskar. La gran actuación del meta esloveno no amilanó a España, que, en el 24’, conseguía el 2-1, que le situaba a tan sólo un gol de su objetivo. Rivillos lanzó una falta con gran potencia que rechazó el cancerbero, pero el cuero llegó a Carlos Ortiz y marcó a placer.
El control del choque y las ocasiones continuaban, pero el meta balcánico seguía siendo providencial para los suyos. Los hispanos no desesperaban, pese a que el gol se les resistía. La perseverancia y la calidad de los de José Venancio López tenía que terminar por imponerse, y así fue, a base de mover mucho el balón, cuando en un disparo fortísimo de Miguelín lo despejó el portero esloveno, el esférico lo cazó Raúl Campos para conseguir el 3-1 y llevar el delirio a las gradas, a cinco minutos del final.
Todavía había que sufrir ante el acoso de Eslovenia, pero la sentencia al partido la tuvo Pola, en el 38’, en una gran jugada de Miguelín, que se marchó en velocidad de varios contrarios, llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás hacia su compañero, que remató a placer pero su disparo se encontró con otra enorme intervención de Puskar.
Pero lo mejor estaba por llegar en los dos últimos minutos, con sendos goles a balón parado que sirvieron para finiquitar la clasificación de España para el Mundial de Colombia. El 4-1 fue obra de Miguelín, de falta directa, en el 39’34”, y Aicardo cerró la goleada, a once segundos de la conclusión, al transformar con mucha tranquilidad un doble penalti.

ESPAÑA: Juanjo, Carlos Ortiz, Mario Rivillos, Sergio Lozano, Raúl Campos -cinco inicial-, Bebé, Aicardo, Fernandao, Adri, Pola, Lin, Álex y Miguelín.

ESLOVENIA: Puskar, R. Mordej, Fidersek, Cujec, Osredkar -cinco inicial-, Sirok, Stendler, Sondat y Vulikic.

ÁRBITROS: Pascal Lemal y Gerd Bylois (Bélgica). Mostraron seis cartulinas amarillas, dos a los españoles Aicardo y Álex y cuatro a los eslovenos Sirok, Cujec, Stendler y Sondat.

GOLES:
1-0. 3’. Raúl Campos.
1-1. 6’. Sirok.
2-1. 24’. Carlos Ortiz.
3-1. 35’. Raúl Campos.
4-1. 39’33”. Miguelín.
5-1. 39’49”. Aicardo (d.p.).

INCIDENCIAS: España y Eslovenia se midieron ayer martes en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, con alrededor de unos 2.500 melillenses en las gradas. Partido de vuelta correspondiente a la Fase de Clasificación para el Mundial de Colombia 2016. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, comandante general de Melilla, presenció el encuentro, entre otros, junto a los consejeros Antonio Miranda e Isidoro González.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€