Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

José Venancio López: “El público estuvo espectacular”

melillahoy.cibeles.net fotos 1544  SGG5794
(Autor: Guerrero)

El técnico se mostró muy contento con la clasificación para el Mundial, en un duelo muy complicado, tal y como preveía. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, pues Eslovenia hizo su partido, de defender y destruir, y nosotros tuvimos que arriesgar y llevar el peso del partido durante los cuarenta minutos”.

José Venancio López, seleccionador español, se mostró muy contento con la clasificación para el Mundial, en un duelo muy complicado, tal y como preveía. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, pues Eslovenia hizo su partido, de defender y destruir, y nosotros tuvimos que arriesgar y llevar el peso del partido durante los cuarenta minutos”.
“Tuvimos mucho desgaste y arriesgamos bastante, y pienso que el resultado es hasta corto para los méritos que hicimos, dado que dispusimos de muchas ocasiones. Si hubiésemos estado acertados podríamos haber conseguido un resultado más amplio, aunque bueno lo más importante es la actitud que mostramos, la mentalidad competitiva, el carácter y que nos clasificamos para el Mundial, que era el principal objetivo”, resaltó el técnico.
En cuanto a la actuación arbitral, dijo que España sólo se dedica a jugar. “Los árbitros son los que tienen que pitar y nosotros sólo sabemos jugar al fútbol sala. Nuestro objetivo es crear siempre, dar espectáculo y construir en ataque, aunque hubo momentos que no nos dejaron, pero vamos a seguir haciendo siempre lo mismo, y en ese sentido estoy contento con mi equipo”.
Por otro lado, tuvo palabras de agradecimiento para Melilla. “El público estuvo espectacular y fue una parte muy importante de que no nos fuésemos nunca del partido. En los momentos más complicados del segundo tiempo, con el empate a un gol, necesitábamos dos goles y seguimos creyendo porque la gente estuvo fenomenal. Es para darle la enhorabuena a la organización, a la Ciudad Autónoma y a la Federación Melillense, así como a los medios de comunicación. Melilla consiguió que el pabellón se llenase”.

José Venancio López, recalcó, tal y como dijo en la previa del encuentro, que España siempre respetó a Eslovenia. “Aquí no se menosprecia a nadie. Sabíamos que esto podía pasar y estábamos muy concienciados. Allí en el primer tiempo no salimos con la intensidad adecuada, pero luego hicimos un gran segundo tiempo como hoy -ayer para el lector- en general, ante un Puskar que volvió a hacer paradas increíbles, con seis o siete ocasiones increíbles. La eliminatoria ha sido muy complicada y no ha sido nada fácil”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€