Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez pide a Imbroda el cese de sus dos viceconsejeros y éstos logran que se active el protocolo de acoso laboral y la baja médica

melillahoy.cibeles.net fotos 1545 paz con

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez (PPL), ha pedido al presidente de la Ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), la destitución de los dos viceconsejeros de su área, Ignacio Alonso de Universidades y María José Blanco de Participación Ciudadana. Estos, a su vez, han acudido a sus respectivos médicos de cabecera que, al tratarles, han activado el protocolo de presunto acoso laboral por parte de su consejera y personal de confianza, además de concederles la baja médica. El PPL emitió anoche un comunicado de prensa en el que señalaba que "un cargo político nunca tiene relación laboral por lo que difícilmente se les puede acosar de algo que no existe. Son cargos de confianza, lo mismo se les nombra que se les destituye"
Así, ha añadido que la Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, solicitó a Imbroda "hace unos días la destitución de estos Viceconsejeros y éstos, al tener conocimiento de ello, han maniobrado con el único fin de retrasar la inminente destitución".

A juicio de la formación que preside Ignacio Velázquez "consideramos que el alboroto montado por los susodichos Viceconsejeros es una maniobra estéril que sólo indica una actitud de represalia hacia la Consejera tras el conocimiento previo y anunciado de su destitución".

Baja médica
En declaraciones a MELILLA HOY, el todavía viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, ha negado punto por punto el comunicado de prensa del PPL y ha dicho que no se les comunicó ninguna intención de destitución, a pesar de que ya un periodista les había advertido hace mes y medio.

Asegura que aún no conoce las razones para este cese, pero sospecha que fue el haber aceptado hace dos meses una directriz del Gobierno al que pertenecen, formado por PP y PPL, sin haber consultado antes con la consejera Paz Velázquez.

También ha desmentido que monten ningún alboroto porque "no queremos hablar, ¿qué pasará entonces el día que hablemos?" preguntó.

Asimismo, ha dicho que desconocían por completo que Paz Velázquez les iba a retirar las competencias de sus áreas a través del BOME, algo de lo que dicen que se enteraron por la prensa. Esto, en su opinión, es un intento más de la titular de Presidencia y Salud Pública de "querernos humillar más".

Ante el padecimiento que todos estos hechos les han provocado, acudieron el mismo martes a sus respectivos médicos de cabecera, que activaron respectivamente los protocolos por presunto acoso laboral. Mientras tanto, expidieron tanto a María José Blanco como a Ignacio Alonso las correspondientes bajas médicas.

Imbroda tiene ahora la última palabra sobre el futuro de Blanco y Alonso en el Gobierno de Melilla una vez que la consejera ha pedido la destitución de sus dos viceconsejeros.

Pérdida de confianza
Aunque desde el PPL no se han dado las zonas de esta solicitud, Ignacio Velázquez escribía anoche varios tuits en los que dejaba entrever las razones: "El nombramiento de un cargo público se basa en la confianza que su partido deposita en él. Cuando se pierde la confianza, lo honesto es dimitir" señalaba, para añadir "hay quién todavía no se ha enterado que el cargo político no es vitalicio. Es un cargo de confianza que se deja cuando se pierde ésta". Por último escribía: "Cuando alguien confunde una relación laboral con sus obligaciones políticas o no sabe dónde está o cree que ha ganado unas oposiciones".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€