Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Todo está preparado para que comience el gran evento

melillahoy.cibeles.net fotos 1546  PGG3545
(Autor: GUERRERO)

Ayer, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el consejero Antonio Miranda, el coronel jefe del Tercio, Melchor Marín Elvira; y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dieron, a escasas 48 horas de su inicio, las últimas novedades de la IV Carrera Africana de La Legión en Melilla, que se celebrará, mañana sábado, a partir de las 12’00 horas, con salida y llegada en la Plaza de las culturas. Antonio Miranda comentó que ya estaba todo preparado para esta edición, una prueba en la que se pretende inculcar los valores legionarios a lo largo de la competición, tales como el trabajo, el compañerismo, la disciplina y el esfuerzo, entre otros.
Además, con este evento se pretende reforzar los lazos de unión que siempre ha tenido La Legión, y concretamente el Tercio Gran Capitán, con la ciudad de Melilla, desde su fundación.
De igual modo, el consejero señaló que la Ciudad Autónoma ha mostrado desde la primera edición de la Carrera Africana la máxima colaboración con la organización de la prueba, poniendo a su disposición al personal de diferentes Consejerías y Viceconsejerías, como las de Deporte, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Operativos, además de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Por ello, el consejero agradeció al Tercio Gran Capitán y a la COMGEMEL haber permitido colaborar en este importante evento, el que aglutina más participantes de todos los que se celebran en nuestra ciudad, esperando que sea, al igual que sucedió en anteriores ediciones, un gran éxito.
Antonio Miranda indicó la importancia que tiene para Melilla la Carrera Africana, en todos los aspectos, tanto deportivo, social, mediático, etc., por lo que se convierte en una fiesta del deporte melillense, en un año en que Melilla está reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2016.
Por último, recordó que, al igual que sucedió con la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016, en la que la cadena temática Teledeporte ofreció ayer un reportaje de treinta minutos sobre la prueba, la Carrera Africana también será objeto de un seguimiento por parte de dicha cadena para la emisión, próximamente de otro reportaje sobre el evento.
Melchor Marín Elvira, coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, agradeció a la Ciudad Autónoma la colaboración prestada para la realización de la prueba, con la puesta a disposición de la organización de todas las Consejerías.
Marín explicó que, aunque la cara visible de la organización sea el Tercio Gran Capitán, en el evento participan todas las Unidades de la Comandancia General, aportando toda su experiencia y la logística.
El militar hizo especial hincapié en el carácter cívico-militar de la prueba, ya que en ella colaboran todas las instituciones de la ciudad, como la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Cruz Roja, además de las distintas entidades que se han ofrecido a patrocinar y a colaborar con la prueba.
El coronel aseguró que, a día de hoy, están estudiadas y previstas todas las contingencias y problemas que puedan surgir, un trabajo que llevan realizando a lo largo del año, pero que en estos últimos cuatro meses se han venido matizando con los pequeños detalles, aunque también reconoció que «el riesgo cero no existe».
Para finalizar, anunció que el número de participantes puede rondar las 3.000 personas, de los que alrededor de 1.500 serán marchadores y unos 950 ciclistas, mientras que los participantes en la Mini Africana rondan los 400 deportistas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€