Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTVO - COMPETICIÓN

La Consejería desarrollará un amplio dispositivo en la prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1546  SGG3332
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer el amplio dispositivo de seguridad que desarrollará con motivo de la IV Carrera Africana, que se celebrará en nuestra ciudad mañana sábado, a partir de las 12’00 horas, estando la salida y la meta ubicada en la Plaza de las Culturas.

De esta forma, González señaló que el dispositivo para la Policía Local estará compuesto por un inspector, seis subinspectores, 28 policías locales, 22 agentes de movilidad y dos unidades de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Este personal se dividirá en dos turnos, de mañana y tarde.
El consejero señaló que los policías locales se dedicarán fundamentalmente a labores de regulación del tráfico, pues al ser un circuito abierto está labor será fundamental de cara a la seguridad de la carrera, señalando que estos agentes cuentan ya con bastante experiencia en este aspecto, pues han participado en anteriores ediciones. Además, de regular el tráfico, los demás componentes del dispositivo se dedicarán a las labores propias de sus funciones, aunque centradas alrededor del evento.
Protección Civil, dependiente también de la Consejería de Seguridad Ciudadana, contará para este evento con un responsable, cuatro auxiliares y dieciséis voluntarios, que estarán situados en diversas zonas estratégicas del recorrido, como pueden ser la Plaza de las Culturas, la Cuesta de la Peseta y el río Nano, entre otros.
Dicho cuerpo contará también con dos voluntarios a caballo, tres quads, un vehículo todoterreno y un turismo, además de los correspondientes equipos de transmisiones y de primeros auxilios.
Como novedad para este año, se habilitará un puesto de mando avanzado, que estará ubicado en la parte de atrás del Tercio Gran Capitán, cuyo responsable será un DUE, contando con camillas, desfibriladores y otros materiales para los primeros auxilios.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€