Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Estudios Melillenses presentó su noveno número con firmas de prestigiosos historiadores y profesores

La información histórica se enriquece con la reaparición de la revista Trápana

“Trápana” reaparece por segunda vez en esta nueva etapa debido al interés mostrado por la junta directiva, presidida por Benito Gallardo, de la Asociación de Estudios Melillenses que ha querido sumarse de esta forma a la labor investigadora e histórica que realizan otras publicaciones locales como “Aldaba” o “Akros”. Son profesores de historia o arte, entre otros prestigiosos investigadores locales de las diferentes etapas por las que ha travesado la ciudad, los que han participado en esta publicación que cuenta además con el respaldo aportado por las Consejerías de Cultura y de Educación.

La portada ha sido realizada por Daniel Jesús Sánchez, portada que hace referencia al mar intempestivo, clara imagen de los tiempos que corren.

La temática de la ciudad de Melilla, ha sido el tema recurrente en la mayor parte de las nueve colaboraciones que componen el nuevo número de la prestigiosa publicación.

Colaboradores
Con 150 páginas a todo color la revista contempla artículos artículos como el de Manu Aragón, vocal de patrimonio de la AEM y profesor de Historia Antigua en la UNED. sobre la arqueología subacuática y la necesidad de preservar el patrimonio oculto en las aguas cercanas de Melilla, debido al alto índice embarcaciones hundidas desde las épocas púnica y romana.

También han prestado su colaboración a través de interesantes artículos Carlos Esquembri, Juan Díez Sánchez, María Rosa Marqués Leiva, Salvador Gallego Aranda María Elena Fernández Díaz y Marcos Roberto Pérez González.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€