Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El buque permanecerá atracado en el Cargadero de Mineral hasta mañana sábado

El patrullero Vigía puede ser visitado hoy en horario de mañana y de tarde

melillahoy.cibeles.net fotos 1546 vigia 2

El patrullero de altura 'Vigía' atracó ayer jueves, en el muelle del Cargadero de Mineral donde permanecerá hasta hasta el mediodía del sábado 16. El buque podrá ser visitado por el público hoy viernes de 10,30 a 13,00 horas, y de nuevo de 16,00 a 19,00 horas.

El 'Vigía' se encuentra actualmente realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán bajo dependencia del comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

Además, está participando en apoyo asociado en la misión de la OTAN 'Active Endeavour' de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), este buque de la clase "Serviola" fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,33 metros.

Características
El buque, perteneciente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, cuenta con una dotación de 46 personas, reforzada durante esta campaña por un Equipo Operativo de Seguridad de siete Infantes de Marina del Tercio del Sur que incrementa su capacidad de interdicción marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€