Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blanco y Alonso niegan que hayan denunciado a Paz Velázquez por acoso u otra razón

melillahoy.cibeles.net fotos 1546 Captura

Los todavía viceconsejeros de Populares en Libertad (PPL) en el Gobierno de Melilla, María José Blanco como responsable del departamento de Participación Ciudadana, e Ignacio Alonso, en el de Universidades, emitieron ayer sendos comunicados después de que les fuera comunicado oficialmente que van a ser cesados de estos cargos públicos. Los dos comunicados, individuales aunque muy similares en la forma y el contenido, coincidían en negar que hayan denunciado a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, por acoso laboral u otra razón, como se ha llegado a asegurar públicamente en estos días. Ambos viceconsejeros se centraron, de esta manera, en desmentir la información publicada por un medio de comunicación, a pesar de que el supuesto acoso” fue uno de los argumentos que esgrimió su propio partido, PPL, en el comunicado de prensa que remitió el miércoles por la noche al señalar: “Un cargo político nunca tiene relación laboral, por lo que difícilmente se les puede acosar de algo que no existe”.
Blanco y Alonso también coincidieron al admitir que se encuentran en una “situación de baja médica”. El viceconsejero de Universidades optó por no dar más detalles, acogiéndose a su “derecho a la intimidad y a la confidencialidad”, aunque sí dijo que está recibiendo asistencia médica especializada.
La responsable de Participación Ciudadana, por su parte, sí explicó las razones para desmentir que sea por las razones que se han dicho públicamente. Así, explicó que el pasado año fue intervenida quirúrgicamente, y tras una revisión que se hizo la pasada semana, le notificaron que de nuevo debe ser sometida a operación. Y fue más allá al afirmar: “El revuelo producido por la retirada de competencias en nada favorece a mi estado de salud, por lo que sufro un ataque de ansiedad y asisto a consulta médica. Esa es la razón y no otra la que me lleva a estar en esta situación”.

Normalidad en el cese, del que desconocen los motivos
Los dos viceconsejeros indicaron, además, que ya han sido informados de que van a ser cesados, algo que asumen con normalidad.
Así, Blanco indica que “para acallar nuevos rumores, les informo que esta mañana se me ha comunicado que próximamente se procederá a mi cese como Viceconsejera, algo que asumo con total normalidad ya que entiendo que tal cargo es de libre designación y sometido a cuestiones de confianza”. También añade que desconoce los motivos que han podido llevar a esta situación de pérdida de confianza.
Alonso, en términos similares, explicó: “He sido informado de que en breve voy a ser cesado como Viceconsejero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, por lo cual estaré a la espera de que de producirse aquel hecho lo aceptaré como algo inherente a dicho cargo”.
Pero como su compañera de partido, indicó que no sabe por qué se ha tomado esa decisión. “Desconozco en este momento los motivos que hayan podido llevar a esta situación, puesto que he observado en las últimas horas declaraciones contradictorias cuando no totalmente falsas acerca de la confianza en mi persona”, señaló el viceconsejero.

Agradecimientos
Ambos terminan sus respectivos comunicados de forma prácticamente igual, hablando de su gestión en el Gobierno local después de haber entrado en él el 20 de julio de 2015. En este punto, los dos agradecen a las personas que les han apoyado en estos nueve meses facilitándoles la labor y recuerdan el trabajo realizado, confiando en que sea continuado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€