Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si no se va a rechazar a nadie en la frontera, que entren por la puerta”

melillahoy.cibeles.net fotos 1546 parlamentarios

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aprovechó ayer la cumbre Melilla-Ceuta para llamar la atención sobre las repercusiones que puede tener en las fronteras de ambas ciudades el debate nacional que están suscitando partidos como PSOE y Podemos por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, incluidos los rechazos en frontera de inmigrantes ante los intentos de entrada irregular. “Si no se va a rechazar a nadie, entonces que pasen por la puerta”, sugirió el presidente melillense. Imbroda opinó que eso es lo lógico “si se considera que intentar pegar el salto a la valla ilegalmente es una entrada legal” a territorio nacional. “Hay que aceptar a todo el que llegue, por lo visto”, sacó como conclusión el mandatario autonómico de las declaraciones de socialistas y podemitas en el Parlamento y fuera de él.
En opinión de Imbroda, la versión de estas formaciones políticas “es muy fácil desde el punto de vista poético, humanitario y sensible”. Sin embargo, “eso es de corto recorrido, es miopía, contraproducente para ellos y para nosotros”, agregó Imbroda al señalar que “las mafias se van a hinchar de ganar dinero”.
Imbroda, al igual que su homólogo ceutí, Juan Vivas, incidió en el mensaje de que el problema de la inmigración irregular no es solo de Ceuta y Melilla, sino de toda Europa. Por ello, si la idea es permitir que pasen sin rechazar los intentos de entrada irregular, consideró que habría que poner “barcos en los puertos” de ambas ciudades autónomas para trasladar a las “decenas y decenas de miles de inmigrantes al mes” que entrarían hasta Europa, estableciendo un puente marítimo.
No en vano, recordó que la diferencia de la renta per cápita de algunos países africanos respecto a España es de hasta 90 veces. “Hay naciones africanas donde el sueldo mensual no llega a 40 euros. Es muy lamentable, y si entendemos que hay que traer a estas criaturas, las traemos sin entender que hay que ir allí a ayudarles”, señaló para abogar por la ayuda al desarrollo en los países de origen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€