Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Esto no responde a ningún interés oportunista, sino a la confirmación de lo que venimos haciendo hace 15 años”

melillahoy.cibeles.net fotos 1546 DSC 0101

Imbroda y Vivas quisieron dejar claro que este encuentro no se lleva a cabo ante la actual situación política a nivel nacional: “No responde a ningún interés oportunista, sino a la confirmación de lo que venimos haciendo hace 15 años y para poner de manifiesto que Ceuta y Melilla tienen problemas, pero no son un problema”, según Vivas. Éste último, que calificó el encuentro de “entrañable, satisfactorio y útil”, destacó, no obstante, la atención mostrada hasta ahora por los gobiernos del PP, partido que ha sido “sensible a las necesidades de Ceuta y de Melilla”.
Imbroda, por su parte, señaló, ante posibles críticas, que “se actúa ahora porque hay nuevos tiempos y nuevos retos”. “Nuestro ánimo es constructivo y queremos la complicidad en un proyecto de ciudades, no del PP, sino en una cuestión de Estado”, afirmó el presidente melillense, que justificó esta acción conjunta de Ceuta y Melilla porque quieren dar “un formato” a los convenios que tienen con el Estado, evitando que queden “al albur de los Presupuestos de cada año, ante posibles contingencias del futuro y posibles veleidades que nunca se pueden saber”.
La “incertidumbre” a nivel nacional “no es buena” en general, “no es algo que afecte especialmente a Ceuta y Melilla”, opinó Imbroda, respondiendo a preguntas de los periodistas, y consideró, de todos modos, como la mejor opción un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Durante la rueda de prensa posterior a esta reunión de trabajo, Vivas resaltó que Ceuta y Melilla “llevan en su ADN el compromiso de la voluntad de servir a España”. “Para el conjunto del país y de Europa son dos ejemplos de la convivencia en paz, en libertad y en democracia”, apuntó.
También defendió que “es más lo que Ceuta y Melilla ofrecen al conjunto de España desde el punto de vista de los valores, la convivencia, la democracia, la libertad y el patriotismo, que lo que legítimamente demandan de la solidaridad de los españoles para prestar servicios equiparables y ceutíes y melillenses tengan derecho a ser iguales”.

“La España africana también es importante”
De igual modo se pronunció Imbroda, quien ha puesto en valor que “la España africana también es importante”. No en vano, recordó que entre las dos ciudades autónomas suman más de 180.000 habitantes. Al mismo tiempo, defendió que ambas ciudades tienen que ir “juntas” en sus reclamaciones “por razones geoestratégicas”. No hacerlo sería “de una miopía excelente”, dijo Imbroda ahondando en la lista de consecuciones que tienen Ceuta y Melilla en su actuación conjunta desde que arrancó este milenio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€