Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s exige disculpas al senador de ERC por decir que Melilla es una colonia

Ciudadanos Melilla (C’s) lamentó profundamente “la ignorancia histórica” del senador de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Miguel Ángel Estradé, sobre la realidad histórica de las ciudades de Ceuta y Melilla, a las que calificó durante la sesión celebrada el 30 de marzo como “parte de un pasado colonial para reprimir y coaccionar”. C’s exigió al senador de ERC por decoro una disculpa oficial “por su desconocimiento de la historia”.
En una nota de prensa, C’s consideró que las declaraciones de Estradé son “desafortunadas” y revelan “su ignorancia y sentido demagógico, pues utiliza torticeramente los cinco siglos de historia de españolidad de Ceuta y Melilla como un periodo oscuro de barbarie contra los Derechos Humanos, cuando la realidad es que ambas ciudades autónomas son un ejemplo de buen comportamiento, culturalidad y civismo, y ostentan un estatus jurídico similar al del resto de España”.
“No toleramos que las ambiciones separatistas de Estradé y su partido manchen gratuitamente el pasado y el presente de una ciudad que luce su españolidad con el mismo orgullo que cualquier otra en el territorio nacional”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€