Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se despide a lo grande de la fase regular

melillahoy.cibeles.net fotos 1547  PGG3983
(Autor: Guerrero)

El decano se impuso al Quesos Cerrato Palencia por un claro 89-77, en un duelo que sólo tuvo un color, el blanco de los jugadores del equipo de Alejandro Alcoba. Nuestro representante ya debe centrarse en los Play Off, que comienzan la próxima semana, y en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, su rival en la primera eliminatoria por el ascenso.

El Melilla Baloncesto cerró ayer la fase regular de la mejor forma posible, derrotando al Quesos Cerrato Palencia por un claro 89-77, en un duelo que sólo tuvo un color, el blanco de los jugadores del equipo de Alejandro Alcoba. Los melillenses ya deben centrarse en los Play Off, que comienzan la próxima semana, y en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival del decano en la primera eliminatoria por el ascenso.
El conjunto melillense salió desde el salto inicial mucho más enchufado y con una mayor intensidad que los palentinos, que en el primer cuarto estuvieron totalmente a merced de los de Alejandro Alcoba.
Edu Gatell fue el autor de los dos primeros puntos del encuentro, siendo replicado por Marc Blanch. A partir de ahí los locales nunca más perderían la iniciativa en el electrónico, marchándose paulatinamente en el marcador. Así, y con un gran acierto desde la línea de 6’75, los azulones -ayer de nuevo de blanco- se situaron con una diferencia de diez puntos (18-8), tras un triple del canterano Álvaro García. Con anterioridad también había anotado desde el perímetro Josep Franch, uniéndose instantes más tarde a la ‘fiesta’ Asier Zengotitabengoa y Brandon Edwards, quien igualmente realizó un mate espectacular que levantó a los espectadores de sus asientos.
Al término del primer periodo se llegaría con un contundente 28-11, habiendo establecido el Melilla Baloncesto unos segundos antes la máxima de partido en 18 puntos.
El segundo asalto se desarrolló con algo más de igualdad, tal y como reflejó el parcial del mismo (25-24), aunque con los ataques imponiéndose claramente a las defensas. Los de Alejandro Alcoba, guiados por Josep Franch y Edu Gatell, contaron con una renta de 22 puntos (40-18), tras una canasta de Edu Hernández-Sonseca, a 6’17”. A destacar también el triple conseguido por el otro melillense, Pelayo Larraona, un jugador que anoche disfrutó de más minutos de lo habitual.
Llegados a este momento, parece que los de Sergio García empezaron a sacar su orgullo y lograron parar la sangría de puntos que estaban encajando, aunque lo cierto es que al tiempo de descanso se fueron 18 puntos abajo (53-35), con un lanzamiento anotado por Edu Gatell. Buenos minutos de Mitch McCarron en las filas moradas, autor de ocho puntos.
El paso por los vestuarios no cambió demasiado la decoración del choque, con dominio del Melilla Baloncesto que siempre mantuvo rentas por encima de los trece puntos, aunque también dispuso en varias fases de este cuarto de máximas de 20 puntos (66-46 y 72-52). A la conclusión de este acto el electrónico del ‘Javier Imbroda’ reflejaría un 72-55, tras un triplazo de Dani Rodríguez, ex jugador del decano. Los hombres altos de ambos equipos tuvieron un mayor protagonismo en estos terceros diez minutos, casos de Edu Hernández-Sonseca, Urko Otegui o Fakuade.
En el último periodo, los de Sergio García hicieron todo lo posible por acercarse en el luminoso, aunque lo más que les dejaron acercarse los de Alejandro Alcoba fue a 11 puntos (78-67), con un Fakuade que se echó al equipo palentino a sus espaldas. Brandon Edwards y Héctor Manzano cogieron el testigo en la faceta anotadora y el cuarto transcurrió con bastante tranquilidad para los intereses de los melillenses, que finalmente se impusieron al Quesos Cerrato Palencia por doce puntos de diferencia (89-77).

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (13), Álvaro García (5), Marcos Suka (7), Héctor Manzano (6), Edu Gatell (10) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (10), Brandon Edwards (17), Pablo Almazán (2), Pelayo Larraona (7), Hernández-Sonseca (12) y Jorge Rodríguez.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Rodríguez (18), Marc Blanch (2), Joan Tomàs (2), Lamont Barnes (2), Michael Fakuade (18) -cinco inicial-, Romà Bas (2), Mitch McCarron (11), Ike Okoye (9) y Urko Otegui (13).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€