Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ventas de coches usados en Melilla crecen un 4,7% en el primer trimestre

Las transferencias de coches usados hasta marzo han crecido un 4,7 por ciento en Melilla y Ceuta,según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). En cambio en el total nacional, el aumento fue del 17,3 por ciento más.
Según indica Faconauto en una nota, este impulso se debe sobre todo al "buen comportamiento que están teniendo los coches seminuevos, con una edad media menor de tres años". En lo que va de ejercicio, sus ventas se han disparado un 47,6 por ciento y ya acaparan el 20 por ciento del mercado, cuatro puntos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cualquier caso, los coches con más de diez años de edad siguen siendo, en lo que va de año, los más vendidos en el mercado de ocasión, representando un 51 por ciento del total y creciendo a un ritmo del 13,8 por ciento. El año pasado, la edad media de este mercado fue de 10,8 años, cifra que se repetirá en 2016.

El incremento de las matriculaciones de coches nuevos, que han crecido un 6,9 por ciento hasta marzo, ha dejado la relación vehículo usado frente a vehículo nuevo sea de 1,7.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€