Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tuvo lugar ayer en la nueva sala de la Fundación Melilla Ciudad Monumental con la asistencia de su presidente, Javier Calderón Tuvo lugar ayer en la nueva sala de la Fundación Melilla Ciudad Monumental con la asistencia de su presidente, Javier Calderón

Imagen, poesía y música en un acto multidisciplinar para el Día del Libro

melillahoy.cibeles.net fotos 1548 poet

Poesía, música e imagen se dieron cita ayer en un acto multidisciplinar en Melilla organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) como primera actividad de una serie de iniciativas enmarcadas en la Semana del Libro, que tendrán lugar a lo largo de los próximos días en distintas ciudades españolas. El acto, titulado "Canto a la Concordia" y celebrado en la nueva sala multifuncional de la Fundación Melilla "Ciudad Monumental", contó con la colaboración de este organismo, que preside Francisco Javier Calderón, presente en el recital, y del Conservatorio Profesional de Música. Con anterioridad a las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, explicó que las actividades iniciadas ayer continuarán en provincias donde la entidad literaria cuenta con delegaciones destacadas. Una de las citas principales, según resaltó, será la entrega el sábado 23 de abril de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al escritor Antonio Gala, a cuya Fundación se ha concedido este año la principal distinción honorífica de la Unión de Escritores.

En el acto intervinieron por parte de la Unión de Escritores Horia Abselam, Fortu Bitán, Manoli Sánchez, Carmen del Pino, Lola Vega, Paco Casaña, Miguel Ávila, Paco Veira, Paqui Jódar, Ana María Catalá, José Villanueva, María Alcaraz y Antonio Díaz.

El apartado musical tuvo como protagonista al Quinteto "Vientos de Rusadir", integrado por los profesores Manuel Oliver Carreras Verdugo (Flauta), José Manuel Bou Bou (Oboe), Juan Antonio Mizzi Martín (Clarinete), Teresa Reig Sanz (Trompa) y José Javier Díaz Carmona (Saxofón barítono).

Versos
El recital de versos, muchos de ellos obras incluidas en la antología "Poemas por la Paz", que patrocinó en 2015 la Consejería de Educación de Melilla, contó con una proyección de imágenes de la fotógrafa melillense y poeta Lola Vega y del cartagenero Juan Antonio Pellicer, escritor y delegado en la Comunidad Autónoma de Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€