Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ausbanc sigue con los mismos procedimientos en Melilla y en el resto de ciudades”

melillahoy.cibeles.net fotos 1548 alfredomartinez

El pasado viernes detuvieron en Madrid al presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, y a Miguel Bernard, secretario general y líder de Manos Limpias. A ambos se les acusa de haber extorsionado a personas y entidades para exigirles presuntamente grandes sumas de dinero a cambio de retirar las querellas que habían interpuesto contra ellos. Desde la oficina de Ausbanc en Málaga, donde se trabajan los procedimientos judiciales que tienen que ver con la ciudad autónoma de Melilla, sobre todo aquellos relacionados con las cláusulas suelo, aseguran que la detención de Pineda “ha pillado a todos por sorpresa”, pero inciden en que este hecho no está repercutiendo en la actividad diaria de los letrados. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) detuvo el pasado viernes a Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), y Miguel Bernard, secretario general y líder de Manos Limpias. A ambos se les acusa de haber cometido presuntamente delitos de extorsión, falsedad documental, organización criminal y fraude contra la Hacienda Pública.
No obstante, según aseguraron a este Diario desde la oficina de Ausbanc de Málaga, el arresto del máximo responsable “no está teniendo la menor repercusión en la actividad diaria” de la asociación. Aunque el letrado Víctor Pasaga admitió que se trata de un asunto “que nos ha pillado a todos por sorpresa”, quiso aclarar que “los abogados de Ausbanc continúan con los mismos procedimientos judiciales en Melilla y en el resto de ciudades”.
En relación a la detención de Pineda, Pasaga declaró que “no debería afectar a la credibilidad” ni a la “buena marcha” de los procedimientos judiciales “que llevamos años defendiendo”. En esta línea, recordó que hay que respetar la presunción de inocencia del presidente de Ausbanc, ya que se trata de un “principio sagrado”.
Los casos más sonados en los que ha trabajado la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios en la ciudad autónoma de Melilla son los relacionados con las cláusulas suelo, habiendo conseguido varias sentencias favorables dictadas por el Juzgado Primera Instancia e Instrucción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€