Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Kaddur indica que durante el Gobierno de Rajoy entraron en Melilla “más de 10.000 inmigrantes de forma irregular ”

melillahoy.cibeles.net fotos 1548 LKaddur

La dirigente del PSOE, Lamia Mohamed Kaddur, apuntó a las declaraciones de Imbroda sobre las devoluciones en caliente, a las que ha tildado de demagógicas. En esta línea, quiso subrayar que durante el Gobierno de Rajoy han entrado más de 10.000 inmigrantes de forma irregular a Melilla. Ante estos datos, la diputada recordó la petición planteada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para contar con un protocolo de actuación que garantice seguridad jurídica. La dirigente socialista Lamia Mohamed Kaddur hizo alusión a las declaraciones vertidas por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en las que señalaba que si se van a anular las ‘devoluciones en caliente’ es mejor que los inmigrantes “pasen por la puerta”. Al respecto, la diputada del PSOE Melilla apuntó a que “con el gobierno de Rajoy han entrado de forma irregular en nuestra ciudad más de 10.000 personas en estos cuatro años”.
En esta línea, Kaddur dejó caer que Imbroda “es muy dado a este tipo de clases demagógicas”, haciendo especial hincapié en que la problemática de la inmigración no se puede solucionar a golpe de “titulares de prensa”, sino con medidas. Por eso, la representante socialista subrayó que “lo mejor para el control de la inmigración es aumentar los medios humanos y técnicos”, además de afianzar la relación con los países de tránsito de estas personas, y siempre “cumpliendo con la legalidad”.
“Los socialistas defendemos la inmigración legal, regulada y controlada, y a la vez que se cumple la legalidad vigente y el respeto de los derechos humanos, así de sencillo”, resumió la diputada. “Lo demás, es demagogia barata”, censuró Kaddur, refiriéndose a las palabras del presidente Imbroda.
Por otro lado, Kaddur puso de relieve que lo que Melilla necesita es un aumento “estable” de la Guardia Civil, así como una mejora de los medios técnicos, “algo que los agentes vienen reclamando desde hace tres años”.
Al respecto, la dirigente quiso recordar que fue el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien afirmó que en Melilla se practicaban las llamadas ‘devoluciones en caliente’, “poniendo a los pies de los caballos a los guardias civiles”. Por ello, Kaddur apoyó públicamente la petición de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de contar con un protocolo de actuación que proporcione seguridad jurídica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€