Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide prudencia y sensatez al relacionar a Melilla con focos yihadistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1548 pp

El PP reclamó ayer “prudencia y sensatez” a la hora de relacionar a Melilla “con cualquier cosa que tenga que ver con el terrorismo yihadista”, debido al “daño” que se le puede hacer a nuestra ciudad. Asimismo, aclaró que Melilla se encuentra “en la misma situación” que otros lugares respecto a este problema. De esta forma, en una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, respondió a las declaraciones realizadas el viernes por la eurodiputada Maite Pagazartundúa, relativas a que en España hay que prestar atención a las ciudades de Barcelona, Ceuta y Melilla, como presuntos focos yihadistas. “En España ya sabemos que los focos donde hace falta una prevención específica son Ceuta, Melilla y, sobre todo, la provincia de Barcelona, aunque en el Levante hay también algún foco”, dijo Pagazartundúa en una comparecencia de prensa junto al también eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia.
Gras consideró que el Parlamento Europeo “no es el mejor lugar para señalar a una ciudad como Melilla, de ser algo así como un foco de yihadistas”.
La secretaria de Comunicación del PP regional recordó a la eurodiputada que “en temas tan sensibles y delicados como el terrorismo, sea éste de la índole que sea, no se puede decir la primera cosa que se le ocurra a un político ni a nadie”.

“En la misma situación que el resto”
Gras cree que Melilla “se encuentra en la misma situación que otra ciudad española o europea frente al terrorismo yihadista: “Aquí, al igual que en cualquier otro lugar, los ciudadanos estamos tranquilos y seguros, merced al enorme trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, declaró.
Se preguntó al hilo de las manifestaciones de esta eurodiputada “qué pruebas tiene acerca de lo que ha dicho”; y también “qué es lo que se persigue o se gana poniendo a Melilla, Ceuta y Barcelona en el ojo del huracán en lo que se refiere al terrorismo yihadista”.
Por último, pidió rectificaciones “a esta eurodiputada y a todos aquellos que quieran creerse o pensar lo mismo que esta señora ha dicho”, porque “no saben el daño que declaraciones de este tipo pueden hacerle a una ciudad como Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€