Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Opositores a la Policía Local denuncian “irregularidades y enchufismo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1548 oposiciones

“Impugnación de las oposiciones a la Policía Local. Irregularidades, enchufismo, injusticia”. Con este lema, plasmado en llamativas camisetas, se hicieron ver y notar en la Carrera Africana los opositores que han denunciado supuestos criterios arbitrarios en el proceso de adjudicación de las 10 plazas al cuerpo municipal de seguridad. La indignación de este grupo de cinco opositores estalló el pasado jueves, después de que se conocieran las notas de la entrevista personal, con la se han visto de repente fuera del proceso de oposición. Ese día acudieron a MELILLA HOY para anunciar que pensaban impugnar las oposiciones por considerar que se habían producido criterios arbitrarios y casos de enchufismo. Y al día siguiente, el viernes, fueron al despacho del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para exponerle la situación.
Según explicó a este Periódico uno de los integrantes del grupo, estuvieron reunidos con el consejero por espacio de 45 minutos. “Nos dijo que no tiene nada que ver con este asunto y que lo desconoce totalmente, pero que son asuntos que ellos delegan en un tribunal y confían plenamente en sus decisiones. Que no pueden tomar decisiones políticas”, resumió este portavoz, que no salió convencido de la versión del consejero.
De hecho, insistió en la acusación que ya hicieron el viernes al señalar que “descaradamente han metido a cuatro o cinco tíos ahí, sin miedo ninguno”. Y para ello, opinó que se ha utilizado la entrevista personal, que es la última prueba antes del reconocimiento médico y la fase de formación. “Ahí es donde tienen el filtro todos los años. Si no te pueden echar legalmente durante las pruebas porque te lo has currado, en la entrevista lo hacen con un informe verbal”, afirmó el portavoz del grupo de opositores.
Entre ellos, hay algunos que ya han participado en otras oposiciones anteriores de Policía Local e incluso de Policía Nacional. “Le dijimos al consejero que no somos unos niños, le hablamos sin pelos en la lengua”, apuntó.

“Vamos a ir a muerte, hasta agotar la última esperanza”
No piensan quedarse ahí. Mañana lunes, volverán a la carga acudiendo a la Viceconsejería de Administraciones Públicas para pedir la documentación de las oposiciones. “Queremos todas las pruebas, todas las actas, los contratos de los psicólogos, las dietas y quién ha decidido que cojan a esos psicólogos. Vamos a pedir hasta el último papel”, anunció este joven opositor.
Será el paso previo antes de ir al juzgado, donde impugnarán las oposiciones. Y contarán para ello con un abogado de Málaga que ya llevó el caso de otros dos opositores que se vieron fuera del proceso celebrado entre 2010 y 2011 en las pruebas psicotécnicas, a los que la Justicia dio la razón el año pasado, pudiendo entrar finalmente en la Policía Local. “Vamos a ir a muerte, hasta agotar la última esperanza. Aunque tengamos que llegar al Tribunal Supremo”, aseguró el portavoz del grupo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€